10/10/2006

Teología de la Vegetación

-La tierra es Dios.
-La tierra está en peligro.
-debemos hacer algo por salvar la tierra.
-Yo hago por salvar a la tierra. Salvo a Dios. Soy más que Dios.

Esa humilde ecuación es la que sucede en las cabezas del ecologismo real. Que ha transmutado en una "religiosidad laica" que pervierte los sistemas de relación hombre y entorno.
Todo consiste en un problema de educación. Simplemente. Nada más.
Y todo el mundo civilizado ha caido en la trampa: por benevolencia, por comodidad, por estulticia.
Conforme avanzas en el cursus academico vas descubriendo análisis y estudios que te deslumbran: entra dentro de tu proceso de maduración personal el deslumbrarte, y el querer deslumbrar tu a su vez: todos nos hemos sentido capaces de arreglar el mundo en toda su dimensión "si me hicieran caso". Y demasiadas veces sabemos que tenemos la solución a todos los problemas ....momento en el cual recapacitas y te das cuenta de que la realidad siempre te desbordará, que no depende de tu capacidad de acción o de decision sino de la propia complejidad de todo.
Esta inmadurez se resuelve con la adolescencia. Cuando hay una adolescencia no resuelta o mal resuelta se arrastra ese problema ad infinitum: cuando eres consciente, si no lo resuelves al menos lo conjuras adecuadamente.
Si persistes en la actitud o el error, tienes una vida fallida: todos sabemos cual sería nuestro error y donde fallamos o fallaríamos.
Cuando "das por acabada" tu formación académica empiezas a enfrentarte al mundo real. Nadie lo reconocemos, pero da miedo, y vertigo, insertarse en el funcionamiento real de la vida siempre es traumático, y duro. Y para cuando lo consigues asumir y madurar, es el momento de disfrutar la vida con sosiego.
Pero hay maneras de eludir eso: siguiendo en el proceso academico, te insertas en el mismo con intención de enseñar ¿seguro? ¿o es tan solo un miedo horrible a abandonar la escuela?
Para conjurar esto esta la familia. Y algunos sustituyen la familia por superestructuras de apoyo incondicional: sean partidos, organizaciones, gremios, sectas, y asociaciones de todo tipo donde presuntamente desarrollas tus actitudes pero no es real: tan solo entras aun grupo que se apoya en las mismas carencias que tu para desarrollarse, obviando siempre el enfrentarse a la soledad.
Demasiada gente se apoya en la política para encajarse ahí y ocultar su proceso de maduración: ese papel, hasta hace muy poco , lo asumía la iglesia: a todos daba cobijo. A todos da cobijo.
Si la superestructura en la que te apoyas es sólida, en tus errores tropezarás y te frenará , te llevará un buen cauce.

Pero si es una metaestructura basada no tanto en la consecución de objetivos personales (de cada uno respecto a si mismo) sino de imposicion (yo y todos estos pensamos así: luego tenemos razon. Y como sabemos LA VERDAD, buscaremos la manera de imponerla) por el bien de todos, aunque no lo sepas te estoy haciendo un bien desde mi altura moral, intelectual, etica o de conocimientos.
Es decir: llegas al convencimiento de que imponiendo tu verdad se impondrá tu verdad como verdad absoluta. Eso solo da la medida de tu inmadurez, aunque persiste: quizá lo consigas: otros lo hicieron antes que tu: Hitler, Mussolini, Lenin, Stalin, Castro, a poco que sepas leer sabras que estos hacen todo por el bien del pueblo, aunque ellos no sepan.
No buscas la aprobación social, sino que buscas la adoración de la sociedad: sabes que eres maravilloso y te lo mereces, y ahí es donde los demas no perciben tu propia grandeza.
Muchos proyectan esta autoadoración en elementos externos : mi escritor, mi musico, mi político: hacen una proyección de sí mismos a un elemento adecuado. Proyectan la afirmación de si mismos al exterior como forma de sentirse desarrollado. No admiran una obra o un trabajo, sino que se admiran en la obra de otro.
Para conseguir esto debe haber un punto de unión, que además sea un lenguaje sobre el que desarrollar los puntos comunes y tambien entrar en competición y competencia "interna": entonces, si el lenguaje es el nexo de union al final todo se resuelve en ese campo; siempre que todo lo podamos reducir a nuestro idioma.
Y eligieron la ciencia: lo suficientemente abierto, lo suficientemente constreñido y lo suficientemente disperso y ambiguo como para hacer de paraguas de todo.
Y con los suficientes elementos como para aumentar confusiones dandoles nombres pomposos cuando interese.
Entonces aparece el fenomeno: la taxonomia y orden de la realidad que nos sirve para entenderla se convierte en el paradigma de la realidad, al punto de que con el analisis de la realidad sabemos como ha de ser la realidad, NO COMO ES.
Y como nadie (o muy pocos) puede desenvolverse con soltura por "todo" el corpus cientifico o cientifista, la mayoria (o todos) de los preceptos se asumen, defienden y valoran por cuestiones de fe: si la verdad es cientifica, y esto es cientifico, esto es verdad.
Lo cual también abre al puerta a derogar cientificamente lo que hasta hace diez minutos era una verdad absoluta absolutamente asumida.

Y como en toda pendencia humana, para "progresar" se busca a un enemigo a batir: a mayor enemigo, mayor calidad tenemos y mayor es nuestro exito y nuestra empresa. ¿El enemigo cual va ser? : la ignorancia.
El enemigo es la ignorancia.
Quien no conoce, domina o se expresa en nuestro lenguaje, es ignorante.
Debemos sacarles de la ignorancia. Somos así de grandes y de generosos.
¿y si no conocen nuestro lenguaje como se desenvuelven con soltura en la realidad?
La religión es comun a todos: el enemigo es la religion.
¿y si la religion es la que ha favorecido que yo llegue a estas conclusiones? Trampa religiosa: no es la religion la que ha favorecido mi formación hasta este punto , sino que la religion "ha controlado" los sistemas de educación para controlar a las personas: yo me he "escapado " de su control. Mi heroismo es aun mayor.
¿cual es "LA" religion? Catolicos son los evolucionados: a los demas "los toleramos" pero el enemigo tiene un nombre definido y un domicilio conocido.

Debemos pues sacar a la gente de la religion que es un sistema referencial falible, y llevarlos al nuestro por los medios que sean, en nombre de la ciencia, en nombre de que me reconozcan a mi en mi majestad.
¿cual es el motor y error enorme de la religion? Todo es ad Maiorem Gloriam Dei; o sea, a nada a la fe; YO solo quiero salvar el planeta de su destrucción: es un objetivo humilde, sensato prudente y factible; tan solo necesito borrar la historia del hombre y la huella del hombre sobre la tierra y habré triunfado.

Luego la gente está equivocada si no me hace caso y me apoya en mi ernorme sabiduria y dominio; al cientifismo
De el cientifismo como lenguaje a el ecologismo como expresión publica, al exterminio de la especie como salvacion.
Y hay quien habla del apocalipsis.

Resumiendo: O te desarrollas tu a ti mismo con tus armas a partir de un momento y te asumes, o te diluyes en una estructura, real o imaginada, en la cual eres parte: o desarrollas la persona, o se desarrolla la sociedad: se se desarrolla la sociedad, todo lo que sea en bien de la sociedad es válid: no existen las personas ni los individuos, sólo es importante el todo y nada las partes (teoricamente, claro)

-Entonces tenemos: un enemigo a batir: La iglesia. (¿nadie se pregunta porque la católica es la unica blanco de ataques?)
-Un sistema inflalible de comprensión absoluta: El cientifismo.
-Un sistema político que nos protege: la socialdemocracia.
-Algo que defender sin que se entere: La tierra.

Entonces inventamos el ecologismo. Y en menos de diez minutos, se ha convertido en una religión.

Y la mas fundamentalista de todas.
Si el ecologismo es la religion, entonces todo ha de girar en su entorno: no vale si no es ecologicamente correcto; se define como ecologico o en nombre de la ecologia cualquier cambio propuesto y asi se valida.
La sociedad ha de modificar su lenguaje: se inventa lo politicamente correcto.
Se castiga toda desviación de la secta como una enfermedad: quien no transija, no asuma o no sea "como hay que ser será castigado.
Se da alas en la estructura burocrática a la psicología para que ejerza de policia represora (en el nombre del buen rollo)
En el sagrado nombre de la tierra, entonces podemos prohibir, manipular inmiscuirnos en las vidas privadas y todo lo que nos apetezca: desde prohibir fumar a decir lo que es y no es "sexualmente correcto".
Como forma de propaganda, mientras se hace eso, se acusa persistentemente a la iglesia de ser quien lo hace.

Y claro, llegados a ese punto, se toman los artefactos de la iglesia y se modifican para que sean "acordes a los tiempos"
Como se habla en un post abajo.

Cuando se está en ese juego el individuo no existe; se le despersonaliza so argumento "cientifico" realmente solo somos individuos de una especie; y nada mas. Se niega la cultura, al evolución y por su peusto a la persona. La comodidad moral de eso es lo que les priva: permite holgadamente cualquier genocidio o cualquier crimen. No se reconoce a las personas ni de lejos, sólo son individuos, pueblo, masa, o votos: lo importante es el triunfo de la secta.
No nos equivoquemos: lo mejor es ser de la secta; cumpliendo cuatro preceptos te aseguran una holgada vida terrenal (veae la vida que se pegan los ecologistas profesionles y demas) mientras que si te encargas de resolver tu tu vida tienes a todo el sistema en contra, y su presion es muy perversa y mala.
Ser un hombre está penado en esta sociedad.
La sociedad solo valora a los modositos y gente ruin y baja.

0 comentarios: