3/13/2007

Biodiesel en los autobuses urbanos de Barcelona.


Aragón Liberal  (Enviado por: redacción) 13/03/07, 09:45 h
image

Debido de al éxito de la prueba inicial, con este nuevo acuerdo un total de 40 autobuses circularán por Barcelona gracias a este combustible renovable y menos contaminante.



Barcelona amplía el número de autobuses circulando con biodièsel

Petrocat y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han acordado ampliar seis meses más el convenio firmado el pasado mes de abril para el uso de biodiesel. Debido de al éxito de la prueba inicial, con este nuevo acuerdo un total de 40 autobuses circularán por Barcelona gracias a este combustible renovable y menos contaminante.

La prueba, que empezó a principios de julio del 2006, se está llevando a cabo con autobuses de líneas regulares con base a la cochera de Ponente y tiene como objetivo evaluar las ventajas e inconvenientes operativos de este nuevo combustible ecológico aplicado a autobuses urbanos a la ciudad de Barcelona. Los vehículos, que traen un distintivo bien visible desde el exterior, continuarán utilizando Bio 10 Petrocat, una mezcla de gas-oil tradicional y biodièsel (al 10%).

El biodièsel es un combustible ecológico derivado de aceites vegetales y/o reciclados. Es biodegradable, genera menos emisión de humo y agentes contaminantes, lubrica los motores y se aplicable a todos el vehículos con motor diesel. Además, cumple todas las normativas establecidas, y lo que suministra Petrocat se genera íntegramente en Catalunya con biodièsel puro.

El 25% de la flota de TMB ya funciona con gas natural y, además, la empresa municipal de transportes participa en el proyecto CUTE de experimentación con pilas de hidrógeno.
 

0 comentarios: