3/02/2007

Brasil apuesta por la biotecnología para frenar los cambios climáticos.


Aragón Liberal  (Enviado por: redacción) 02/03/07, 08:28 h
image

De Silva, amigo de los "sin tierra", y de los anti sistema de Porto Alegre, afirma que "la biotecnología tiene que ser entendida como un puente entre el desarrollo y la naturaleza para alcanzar el futuro sustentable por el que tanto luchamos y ansiamos".

Brasil apostará por la biotecnología  

Lula da Silva dice "que Brasil apostará por la biotecnología para frenar los cambios climáticos".  

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha afirmado que Brasil ha cumplido la parte que le corresponde para evitar el agravamiento de los cambios climáticos y que el país se propone buscar un mayor desarrollo sustentable con el impulso de los combustibles alternativos e inversiones en biotecnología. 

Sin duda, Brasil ha logrado grandes progresos en la tecnología para desarrollar biocombustibles (biocarburantes, más concretamente). Lula ha lanzado una política de incentivo a la biotecnología, con la que se propone atraer inversiones para el sector en un país que cuenta con el 20 por ciento de la biodiversidad del planeta. Afirmando: "Tenemos condiciones de mostrarle al mundo que plantar biocombustibles es la mejor forma de cosechar justicia social y, al mismo tiempo, contribuir para la reducción del efecto invernadero que tanto mal causa al Planeta y que está desequilibrando al Planeta". 

Lula aseguró también que la expansión de los biocombustibles puede aumentar "la esperanza en un futuro más sustentable" y que Brasil también apostará en estas tecnologías pese a que su política de preservación ambiental ya ha dado resultados concretos. 

Según el líder brasileño la política ambiental llevada a cabo por el gobierno redujo en un 52 por ciento la deforestación de la Amazonía desde 2003 y que ello permitió evitar el lanzamiento de cerca de 430 millones de toneladas de gas carbónico a la atmósfera en cuatro años. 

Eufórico y con un lenguaje casi mesiánico Lula dijo al defender la inversión en biotecnología: "En el inquieto amanecer del siglo XXI son nítidas las señales de emergencia que tocan nuestra puerta. Más nítida aún es la percepción de que apenas la cooperación entre democracia, ciencia y economía podrá equilibrar la alerta social y ambiental que nos convoca y nos desafía". 

El líder socialista, amigo de los "sin tierra", que ha acogido a los ecologistas y anti sistema en Porto Alegre, afirmó que "la biotecnología tiene que ser entendida como un puente entre el desarrollo y la naturaleza para alcanzar el futuro sustentable por el que tanto luchamos y ansiamos". 

Sin duda Brasil, con el 20 por ciento de la biodiversidad del mundo y como propietario de inmensas selvas, reúne las condiciones para ocupar un lugar destacado en el sector de biotecnología. 
 
 
 Según el gobernante, la política brasileña de biotecnología puede convertir al país en los próximos diez o quince años en uno de los cinco mayores polos mundiales del sector y hasta alcanzar el liderazgo que ya ocupa en el área de biocombustibles. 

Las medidas incluidas en la política de incentivo a la biotecnología buscan atraer inversión privada para investigaciones en los sectores de salud, agronegocio, biotecnología industrial y biotecnología ambiental. El Gobierno calcula que los incentivos anunciados atraerán inversiones anuales para los cuatro sectores por unos 1.000 millones de reales (cerca de 476 millones de dólares).  

Hasta aquí nada que objetar, pero será conveniente recordar que Brasil es el principal país del grupo de los cairos que más presionan en la OMC (Organización Mundial de Comercio), que es el principal exportador de azúcar, de carne de pollo, que es un gobierno de corte socialista que pretendía reducir las  diferencias sociales y aglutinar a la izquierda, alinearse con los grupos antiglobalización, etc., es el país que más se beneficia de ella y el que no tiene reparos a afirmar que invertirá en biotecnología (transgénicos). Todo un record de coherencia política. 

Jesús Domingo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

help conserve the rainforest for free:
www.freewebs.com/clickforcharity