3/13/2007

la Unión Europea limitará las emisiones de los vehículos según su tamaño.

Camino hacia la calidad ambiental en las ciudades: la Unión Europea limitará las emisiones de los vehículos según su tamaño.

Aragón Liberal  (Enviado por: redacción) 13/03/07, 09:47 h
image

La Comisión Europea ha anunciado que quiere que dentro de cinco años los coches que salgan a la venta emitan hasta 120 gramos de CO2 por kilómetro (frente a los 162 actuales)...

Bruselas limitará las emisiones de los coches según su tamaño

La Comisión Europea ha anunciado que quiere que dentro de cinco años los coches que salgan a la venta emitan hasta 120 gramos de CO2 por kilómetro (frente a los 162 actuales). El comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, ha adelantado que los recortes variarán según los modelos de coches y su tamaño.

Los empresarios, por su parte, consideran que esta propuesta encarecerá de forma desorbitada el precio de los automóviles, y que serán países como España, donde se fabrican vehículos más pequeños, los que experimentarán una subida más desproporcionada respecto al precio final. Los gases de los coches representan el 25 por ciento de las emisiones europeas.

Diversos analistas, sostienen que la Comisión Europea optará por diferenciar los tamaños para beneficiar a los fabricantes alemanes, cuya oposición inicial a las reducciones ha retrasado semanas la presentación de la propuesta de Bruselas. La canciller alemana, Ángela Merkel, llegó a advertir que no aceptaría una ley que castigara a los grandes coches, los preferidos por los consumidores.

Recomendar

0 comentarios: