3/13/2007

Marcelino Iglesias debería protegerse más de los socialistas que de los populares en materia hidráulica.

Marcelino Iglesias debería protegerse más de los socialistas que de los populares en materia hidráulica.

Marcelino Iglesias ha afirmado que hay todavía "sombras de trasvase" en el Partido Popular, un trasvase que era consecuencia de la Ley de Aguas redactada por los socialista hacia el año 86. Un fantasma que pone ante nuestros ojos para que lo temamos.

El mismo Iglesias calla y calla mucho sobre lo que dice la Plataforma en Defensa del Ebro que pide al Ministerio de Medio Ambiente que reformule a la baja los proyectos de regadío de Aragón por la hipoteca "real" del caudal ecológico fijado por el Gobierno de España.

Curioso modo de defender los intereses aragoneses. Una amenaza ficticia denunciada, una amenaza real silenciada.

Yo diría a los aragoneses que deben protegerse más bien de la incongruente política del Gobierno de España que ha entregado el Ebro a Cataluña con la que negocia "de igual a igual" el expolio y la reducción de expectativas de futuro de todas las demás Comunidades Autónomas que vierten hacia el Ebro, en especial Aragón, La Rioja, Navarra, el País Vasco, Cantabria y Castilla León.

frid

Dice El Periódico de Aragón: La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente una reformulación de los proyectos de regadío en Aragón con el fin de aplicar el caudal ecológico acordado la semana pasada por la Comisión de Sostenibilidad del Delta: 12.783 hectómetros cúbicos para el régimen húmedo, 9.691 para el medio y 7.305 para el seco.

0 comentarios: