3/09/2007

Nuevas prohibiciones. Ahora la caza por Narbona. Esperemos que también el asesinato etarra.

Narbona quiere prohibir la caza

 

En estos momentos el Ministerio de Medio Ambiente está preparando un Proyecto de Ley de Patrimonio Nacional y de la Biodiversidad, que pretende sustituir a la Ley 4/1989 de 27 de marzo sobre la conservación de los espacios naturales y de la flora y fauna silvestre.

 

El ante proyecto de Ley, que Narbona pretende publicar, considera la caza como un elemento de perturbación de todo tipo de animales, así mismo pretende imponer además una serie de restricciones y limitaciones muy graves para la realización de las actividades tradicionales, agrícolas, ganaderas, forestales en las zonas incluidas en la Red Natura 2000, zona que equivale, prácticamente, al 90% del territorio donde se caza en toda España.

 

La actitud de la Ministra Narbona es muy preocupante, pues va dirigida a eliminar en todo lo posible la caza y los aprovechamientos tradicionales del territorio, con el agravante que en los territorios donde esté la Red Natura se multiplicarán las pérdidas para las empresas agrarias a cientos de millones de euros, por prohibir las actividades tradicionales: eliminando la ganadería, prohibiendo sacar el corcho u otros productos y no realizar trabajos forestales.

 

Los implicados ya la consideran terrorífica Ley, que producirá una caída de ingresos y empleos en las zonas rurales más deprimidas, llevando inevitablemente al abandono de la población rural de esas zonas.

 

Mama Narbona nos prohíbe: el agua, los toros, la caza... La madrastra Salgado: el tabaco, las hamburguesas, el vino, la cerveza, el azúcar,... ¿Pretenden convertirnos en un país nórdico? Pienso que no se pueden romper tan impunemente la cultura y la idiosincrasia de un país. Tal vez se nos podrá aplicar la receta del que va al médico y, étse, le prohíbe algunas cosa (tabaco, vino,..) "El paciente pregunta ¿Oiga doctor, con esto viviré más? Respuesta: No, pero se le hará más largo". Si este gobierno dura mucho, no sé si viviremos más, lo que si es seguro que será más mortificante.

 

Jesús Domingo Martínez


0 comentarios: