8/06/2007

Y seguiremos sin hacer nada. Las obras hidráulicas en Aragón hibernadas.

 
Magnífico artículo de Oroel sobre las razones de los parones en las obras hidráulicas en Aragón. Analiza el artículo del domingo 5 del Heraldo que no tiene desperdicio y saca conclusiones. Ciertamente cargar toda la culpa a Marcelino es injusto, pero ¿por qué él al menos no protestó como hizo Lambán ante el nuevo retraso de Yesa? O bien ¿por qué Arguilé, agricultor, no dijo nada como consejero de Agricultura? porque él sí debe sentir en sus propias carnes el parón de Yesa.
 
Nuevos proyectos... estamos con nuevos proyectos desde que se pactó la cota intermedia... camino previsto por el "premio Goldman" e "hijo adoptivo de Zaragoza si nadie lo remedia" para paralizar Yesa. Consecuencias: ni regularemos las aguas aragonesas ni beberemos agua de calidad de Yesa. Ahora hasta el 2008. Post-elecciones ¿para reelegir a los mismos?
 
Los regantes aragoneses son expertos ya en votar a aquellos que les paralizan sus obras hidráulicas. Ellos tienen la última palabra.
 
¿Enfados? ¿Sólo enfados? Con enfados y protestas nos quedamos. Pantallas para impermeabilizar Yesa, proyecto para un nuevo desagüe del que nada se dice, expropiaciones que no se sabe si han acabado, variante de la carretera que no se está ejecutando... y una infraestructura completada para traer agua de calidad a Zaragoza que ni en invierno ni primavera... cuando ha habido sobrantes, y muchos, no se ha utilizado para introducir ese agua en La Loteta.
 
¿Dejadez? Mucho ladra el que poco muerde. Y así nos siguen toreando.
 
frid
 

imagen 

 

Regantes y oposición parecen inquietos y molestos -indignados sería la palabra- ante la política de dilaciones que viene llevando a cabo la ministra Narbona con las obras previstas en el Pacto del Agua y especialmente con el recrecimiento de Yesa. [Leer más]

 

 

Opciones: Ver comentarios (1)   Recomendar

Secciones: Portada  Aragon   Opinión y cartas 

0 comentarios: