9/20/2007

Autobuses interurbanos utilizarán combustible ecológico


Autobuses interurbanos utilizarán combustible ecológico (biocarburantes).


A finales del pasado mes de Agosto encontré una noticia que decía en titular "La mitad de los autobuses interurbanos de Madrid utilizarán combustible ecológico en 2011"


Según la nota de prensa "doce nuevos autobuses ecológicos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid se van a incorporar a las líneas interurbanas que dan servicio a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete. Además de estar adaptados para utilizar combustibles limpios, los vehículos están equipados con las últimas tecnologías que garantizan la seguridad, la comunidad y la accesibilidad a personas con movilidad reducida.


Estos vehículos utilizarán inicialmente un 10% de este tipo de combustible para ir aumentando paulatinamente hasta alcanzar, a finales de año, un 40% que es el porcentaje máximo autorizado por el fabricante. El objetivo de la Comunidad es ir incrementando el número de autobuses ecológicos y el porcentaje de utilización de biodiésel de los mismos, de forma que se aumente el transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.


El Consorcio tiene en marcha una experiencia piloto en los autobuses que realizan recorridos interurbanos para reducir la emisión de gases contaminantes mediante la utilización de biodiésel, como sabemos un combustible de origen vegetal o procedente de productos renovables como el aceite de girasol. En la actualidad, el 21,5% de los autobuses de la región utilizan algún tipo de combustible ecológico y las previsiones apuntan a que antes de 2011 se duplicará esa cifra y lo usarán la mitad de los vehículos, ya que las nuevas incorporaciones deben usar estos combustibles.


No podemos por menos que aplaudir esta iniciativa que, sin duda contribuirá a disminuir la contaminación y no supondrá ninguna catástrofe como auguran al consumo de biocarburantes algunos agoreros.


JDM

0 comentarios: