9/27/2007

Cambio climático, sostenibilidad y prensa amarilla, por Eduardo Mestre en Jaca.

Sobre el cambio climático. Eduardo Mestre es optimista si actuamos ahora. ¿Cambiar la órbita terrestre? Ciertamente hay algo mucho que hacer, hacer de la tierra un lugar habitable... pero programar sobre lo imposible ¿No somos demasiado ambiciosos?

Más que cambio climático a combatir... el combate diario es por la contaminación de agua, aire y suelo... y en eso coincidimos con Mestre... "hay mucho que hacer"


Dice Mestre: PODEMOS SOBREVIVIR AL CAMBIO CLIMÁTICO, PERO TODOS TENEMOS QUE EMPEZAR A ACTUAR AHORA

 

Eduardo Mestre participa en el XV Curso Internacional de Defensa con una intervención en la que apela a ciudadanos, científicos, políticos y medios de comunicación a afrontar un problema "que ya está aquí y no es una quimera"

 

 

El director de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008, Eduardo Mestre, ha participado esta mañana en el XV Curso Internacional de Defensa que se celebra en Jaca con una conferencia en la que, bajo el título "Agua y cambio climático", hizo un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para afrontar un problema que "ya está aquí". En la opinión de Mestre, "no podemos esperar ni un año más, porque el cambio climático no es una quimera, sino un problema que ya nos está afectando a todos".

 

"El cambio climático no sólo es un problema de los científicos", afirmó Mestre. "Tenemos que obligar a los políticos a situar la cuestión entre las prioridades de su gestión", continuó. En su llamamiento a la sociedad, el director de la Tribuna del Agua predijo que "todos los ciudadanos tendremos que cambiar algunos de nuestros patrones de vida y de consumo". En cuanto al papel de los medios de comunicación, Mestre apostó por animarlos a afrontar la cuestión de una manera madura y clara, y siempre "sin caer en el amarillismo".

 

0 comentarios: