9/20/2007

El juego interactivo Alerta CO2 en Metrópolis. Cuidemos la tierra.

El juego interactivo Alerta CO2, una herramienta de gran calidad para sensibilizar a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático

 

Desde que los jóvenes se reunieron con el Papa en Asís en una concentración ecológica y cristiana, es claro que la sensibilidad ambiental forma parte de los católicos. Todos, habitantes de la tierra y solidarios. Por eso este tipo de actividades son loables mientras ayuden a buscar un nuevo paradigma de vida más sostenible. Algo tiene que ver con una virtud humana: la templanza. Y el final del "cuidar la tierra" es un deber más de justicia.

 

frid


De la Agencia de Energía de Barcelona.

 

El juego interactivo Alerta CO2 es una iniciativa del área de cambio climático de la Fundación Natura con el soporte de la Generalitat de Catalunya en el marco de una campaña de educación y sensibilización ambiental destinada a promover el sentido individual y colectivo de responsabilidad de los jóvenes hacia el cambio climático.

La acción ocurre en Metrópolis, una ciudad fictícia, y el objetivo del juego es reducir las emisiones de CO2 que, minuto a minuto, van aumentando. Unos niveles demasiado altos de CO2 llevarian a la devastación de Metrópolis por los efectos del cambio climático, que van apareciendo conforme los niveles de CO2 aumentan. Está estructurado en tres escenarios distintos, todos muy relacionados con el día a día de los más jóvenes, y una vez allí deben descubrir qué hábitos deben cambiar por otros más sostenibles.

Para jugar o pedir más información, en la web de la Fundación Natura

0 comentarios: