12/21/2007

Carta abierta de científicos escépticos con la teoría del Cambio Climático

Aragón Liberal.  21.12.2007. Carta abierta de científicos escépticos con la teoría del Cambio Climático.

 


Por: Jesús Domingo

Un grupo de 300 prominentes científicos escépticos con la teoría de que exista actualmente un cambio climático de origen humano, entre los que figuran importantes expertos en climatología, algunos de ellos miembros del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), han publicado una carta abierta dirigida al secretario general de Naciones Unidas en la que expresan su postura...


Carta abierta de científicos escépticos con la teoría del Cambio Climático 


Me ha llegado la siguiente carta que creo de interés para todos los lectores de Aragón liberal y sus boletines. 


"Un grupo de 300 prominentes científicos escépticos con la teoría de que exista actualmente un cambio climático de origen humano, entre los que figuran importantes expertos en climatología, algunos de ellos miembros del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), han publicado una carta abierta dirigida al secretario general de Naciones Unidas en la que expresan su postura.  


Los firmantes no niegan la posible existencia de un Cambio Climático, sino el que se establezca un origen humano, y critican el exagerado alarmismo sin pruebas de los informes del IPCC, que condiciona decisiones políticas y económicas de gran importancia.  


"No es posible parar el cambio climático, un fenómeno natural que ha afectado humanidad a través de las edades. Las historias geológicas y arqueológicas, orales y escritas, dan fe de los desafíos dramáticos preparados de los cambios inesperados en la temperatura, el derrumbamiento, los vientos y las otras variables climáticas a sociedades anteriores. Las naciones deben prever esta situación y disponer de capacidad de recuperación frente a estos fenómenos naturales sin comprometer el crecimiento económico.  


Los comités de Naciones Unidas (ONU) y los gobiernos sobre el cambio climático (IPCC) han hecho público unas conclusiones cada vez más alarmantes sobre las influencias climáticas de dióxido de carbono producido por ser humano (CO2), un gas no contaminante que es esencial para la fotosíntesis de las plantas.  


Aun no se comprende ni se conoce el papel de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que las conclusiones del IPCC son inadecuadas como justificación para implementar políticas que, debido a su elevado coste, disminuirán la futura prosperidad de forma muy importante,  


En particular, no está establecido que sea posible modificar el clima mundial significativamente a través de reducciones en emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano. Por esta razón, los intentos de disminuir estas emisiones disminuirán la velocidad del desarrollo económico. El enfoque de la ONU debería ser paliar las consecuencias del cambio Climático en lugar de destinar grandes recursos en tratar inútilmente de evitarlo".  


JDM