12/19/2007

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación edita una publicación sobre el cultivo intensivo del melón.

Aragón Liberal.-  19.12.2007. Además de datos sobre superficies, producción y rendimientos, se recoge información sobre su cultivo, recolección y alamacenamiento, asi como la forma de prevenir plagas y enfermedades.

 


 

 


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación edita una publicación sobre el cultivo intensivo del melón


Forma parte de la colección "Hojas divulgadoras"


Se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones incluida en la página Web del Ministerio de Agricultura www.mapa.es.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha editado una publicación sobre el cultivo intensivo del melón, que se incluye dentro de la colección "Hojas divulgadoras".


En ella se recoge información sobre la importancia actual de este producto, reflejando para ello los datos de superficies y producción, tanto en secano y regadío al aire libre, como en cultivo protegido, indicando igualmente los rendimientos y precios medios.


También se incluye la descripción botánica de la planta, y las variedades cultivadas, destacando sus principales características, e indicando las exigencias climáticas en el cultivo, así como recomendaciones sobre suelos y fertilizantes.


La publicación dedica varios capítulos a explicar distintas características del cultivo del melón, detallando los ciclos, indicaciones sobre la siembra directa y en semillero, así como detalles de las plantaciones, la poda y la rotación de cultivos. También se recogen con más detalle las plagas y enfermedades de esta especie, así como las formas de prevenirlas y controlarlas, con recomendaciones para el uso de diversos tratamientos.


Por último se especifican las fechas y momentos apropiados para la recolección, algunos detalles sobre la comercialización, la conservación y el almacenamiento, así como sobre la composición del fruto.


Esta publicación se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones que se encuentra en la página Web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación www.mapa.es .



17 de diciembre de 2007

0 comentarios: