4/29/2008

Adjudicadas las obras complementarias del proyecto de Camino perimetral del embalse de Rialb (Lleida)

29.4.2008.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado las obras complementarias del proyecto de Camino perimetral del embalse de Rialb (Lleida)


En www.aragonliberal.es

Este nuevo proyecto complementario recoge las peticiones de los ayuntamientos y permitirá la mejora de 17 kilómetros de caminos de los 46 sobre los que ya se actuaba y el acondicionamiento de 11 kilómetros nuevos de caminos y accesos.


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado las obras complementarias del proyecto de Camino perimetral del embalse de Rialb (Lleida)


Estas actuaciones tienen un presupuesto de 3.919.489 euros.


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado la ejecución del "Proyecto de obras complementarias nº1 del camino perimetral al embalse de Rialb por su margen izquierda y accesos a núcleos y fincas en los términos municipales de Tiurana, Basella y Oliana (Lleida)". Esta actuación la ejecutará Acciona Infraestructura, S.A. por un presupuesto de 3.919.489 euros.

Las obras complementarias se suman al proyecto principal del camino perimetral del embalse que en total está actuando ya en más de 46 kilómetros de caminos afectados por el embalse en su margen izquierda, así como el enlace de ambas márgenes a través de un viaducto y la construcción de tres intersecciones con la carretera C-14 (antigua C-1313).

Para concluir las obras del proyecto principal, previstas para diciembre de este año, era necesaria la ejecución de estas obras complementarias que recogen las peticiones de los ayuntamientos de las localidades afectadas.

El presupuesto del proyecto principal que se está ejecutando es actualmente de 16.735.703 euros. Con estas obras complementarias la inversión total en esta red de caminos supera los 20.655.192 euros.

Obras del complementario

Con las obras del proyecto ya muy avanzadas los ayuntamientos formularon nuevas peticiones por el nivel de desarrollo que está alcanzando esta zona.

En concreto las actuaciones a realizar incluyen mejoras de pavimentos en 17 kilómetros de los 46 de caminos ya en ejecución. En estos, aunque se mantiene el trazado, se incluirá señalización y se mejorará el firme.

Además, se acondicionarán casi 12 kilómetros más de caminos que no se incluían en el proyecto, se introducen medidas adicionales para la protección de incendios y por último se actuará con marquesinas en las paradas de autobús de la intersección del eje 13 con la C-14.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, junto con estas peticiones de los consistorios, ha incluido en el proyecto complementario otras acciones:

- traslado de restos arqueológicos
- restitución ambiental de la antigua C-1313

Junto con este proyecto principal se están realizando otras obras de reparación y acondicionamiento en diversos caminos de la zona afectada por el embalse de Rialb.


28 de abril de 2008

0 comentarios: