5/23/2008

13º Congreso Internacional de Cereales y Pan de la Organización Internacional de Ciencia y Tecnología de los Cereales

23.5.2008.




La Secretaria General de Medio Rural, Alicia Villauriz ha presentado los objetivos y el contenido del 13º Congreso Internacional de Cereales y Pan de la Organización Internacional de Ciencia y Tecnología de los Cereales (ICC), que se celebrará del 15 al 18 de junio en Madrid.

www.aragonliberal.es


13º Congreso Internacional de Cereales y Pan de la Organización Internacional de Ciencia y Tecnología de los Cereales


Bajo el lema "Cereales en el siglo XXI. Presente y Futuro", el Congreso tiene como objetivos exponer los últimos avances mundiales relacionados con cereales, ofrecer un punto de encuentro y un foro de referencia para la discusión y transferencia de conocimiento en el campo de la ciencia y tecnología de los cereales.

El programa incluye siete Simposios, ocho Sesiones Técnicas, exhibición de Posters y participación de Expositores del Congreso. En estas sesiones se abordará asuntos como la biotecnología de los cereales, la seguridad alimentaria, las materias primas, el procesado industrial, la nutrición, la salud y las expectativas de los consumidores, entre otros.

Este Congreso, cuya organización fue otorgada en 2004 a España, será el escaparate mundial en cuestiones relativas a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de temas Cerealistas y Alimentación. Se han presentado más de 300 trabajos, procedentes de 53 países de los cinco continentes y se espera la asistencia de más de 600 técnicos y científicos de todo el mundo, con especial presencia de los países Latinoamericanos.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha aportado 330.000 euros para promover la investigación en el campo de los cereales e impulsar a investigadores, técnicos y científicos de nuestro país y otras regiones del mundo.

Paralelamente al Congreso, se desarrollarán nueve sesiones científicas, estando prevista la celebración en su seno de la Asamblea General y de los Comités Ejecutivo, Técnico y de Gobierno de la ICC.

Esta Organización Internacional de expertos (ICC), integrada por más de 47 países de todo el mundo, está dedicada a la cooperación y a la difusión de los conocimientos relativos a la ciencia y la tecnología de los cereales y productos relacionados.

Descargar n080522 Programa tablas Cerworld.pdf [pdf - 57 KB]
Descargar n080522 Programa_Cerworld.pdf [pdf - 217 KB]
Descargar n080522 Triptico_español Cerworld.pdf [pdf - 641 KB]


22 de mayo de 2008

0 comentarios: