5/05/2008

Aceite de girasol. Alarmas innecesarias

5.5.2008.

 


En www.aragonliberal.es

Los beneficios que pudo producir la nota ministerial desaconsejando el consumo de aceite de girasol son los derivados de que los consumidores el sábado 26 de abril no la comprasen, pues el domingo que yo sepa están todos los comercios cerrados ...


Los beneficios que pudo producir la nota ministerial desaconsejando el consumo de aceite de girasol son los derivados de que los consumidores el sábado 26 de abril no la comprasen, pues el domingo que yo sepa están todos los comercios cerrados, con lo cual no se exponían al posible riesgo, riesgo que según la misma Agencia Sanitaria Nacional era muy bajo y en todo caso, la intoxicación se produciría si se utilizase el aceite contaminado de manera crónica. No sabíamos que de Ucrania llegase tanto aceite de girasol como para tener que paralizar y poner en sospecha a todo un sector.

Los inconvenientes y costes de la medida son el aumento de la desconfianza del consumidor con la consecuente caída de las ventas, y darle una excusa perfecta a los especuladores para pagar mucho más barato el girasol al agricultor, aunque el consumidor no lo notará, y la alarma injustificada de la población con la consecuente intranquilidad generada, que también puede repercutir negativamente en la salud de la gente. Los costes de la medida como siempre los pagarán los agricultores, pues misteriosamente los precios bajarán por culpa de medidas que no ayudan a mejorar la salud de los consumidores y si a aumentar la desconfianza y la intranquilidad. Sin duda se trata de otra alarma irresponsable e innecesaria.

José Morales Martín

0 comentarios: