5/19/2008

Antonio Suárez pide la reunión urgente de la comisión bilateral Aragón-Estado ante el conflicto grave del trasvase

18.5.2008.

Antonio Suárez pide la reunión urgente de la comisión bilateral Aragón-Estado ante el conflicto grave del trasvase ya sin necesidad.


En www.aragonliberal.es

El Estatuto creó este organismo para resolver los conflictos entre las dos Administraciones. El PP considera obligado iniciar las acciones políticas y endurecer las medidas jurídicas

1 comentarios


Antonio Suárez pide la reunión urgente de la comisión bilateral Aragón-Estado
 

 

17, may, '08.- El Partido Popular reclamó hoy la convocatoria urgente de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado, prevista en el artículo 90 del Estatuto de Autonomía de Aragón "para solucionar el conflicto surgido entre ambas Administraciones, como consecuencia de la aprobación del trasvase de Zapatero" anunció esta mañana Antonio Suárez, portavoz parlamentario de los populares aragoneses en las Cortes autonómicas. La petición tiene formato de Proposición no de ley y ya ha sido presentada formalmente en el Parlamento, aunque su debate no se podrá realizar hasta la sesión plenaria de primeros de junio.

      "Nuestra intención con este planteamiento –declaró Antonio Suárez- es que ya que disponemos de una comisión bilateral con el Estado, utilizarla la y activarla pues, entre sus objetivos está el servir de instrumento para prevenir conflictos entre ambas Administraciones, así como intentar dirimir controversias por vía extraprocesal, y esa es precisamente la situación que ahora tenemos".

 La confirmación por parte de los gobiernos socialistas de sus tesis a favor del trasvase, tanto del presidido por Zapatero como del dirigido por Montilla, ratificadas en la jornada de ayer por la vicepresidenta del Ejecutivo central obligan al Gobierno aragonés, declaró Suárez "a adoptar medidas políticas y endurecer las acciones jurídicas" porque de lo contrario "nos van a hacer la tubería del Ebro mientras Iglesias y Biel siguen esperando sentados la respuesta formal a sus tibios requerimientos del pasado jueves".
 
Jano dijo:

 
¡Que gran decepción de los partidos, y qué decepción de los políticos que los representan! Mienten a boca llena, y siguen sin inmutarse...en los puestos. ¡Pero qué cara dura tienen...! En la Gracia de Cicerón y Séneca los habrían dilapidado al día siguiente en la plaza pública... si antes no se hubieren ido ellos...

0 comentarios: