5/08/2008

Apoyo para lograr la transparencia en la formación de precios en la cadena alimentaria.

8.5.2008.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino reitera su apoyo para lograr la transparencia en la formación de precios en la cadena alimentaria


 

Los representantes de la Organización Profesional Agraria UPA han solicitado la colaboración de las Administraciones Públicas para reducir el diferencial entre los precios al consumo y los percibidos por los agricultores.

www.aragonliberal.es


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino reitera su apoyo para lograr la transparencia en la formación de precios en la cadena alimentaria


La Secretaria General de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz, junto con el Director General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, José Manuel Burnes, y el Subdirector General de Canales de Comercialización del Ministerio de Comercio, José Mª Sanchidrián, han recibido hoy a representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), tras la manifestación organizada en Madrid por esta Organización Profesional Agraria.

Los representantes de UPA, encabezados por su Secretario General, Lorenzo Ramos, han solicitado la colaboración de las Administraciones Públicas para reducir, de acuerdo con la Organización, el amplio diferencial entre los precios al consumo y los percibidos por los agricultores. En este sentido han incidido en la situación de los sectores ganaderos, manifestando su oposición a que se considere al sector agrario como inflacionista.

Por su parte, los representantes de la Administración han reiterado su voluntad de trabajar en el estudio de la formación de precios de la cadena alimentaria, con objeto de conseguir la mayor información y transparencia posible.

En relación con el compromiso adquirido en noviembre pasado sobre los módulos a aplicar en el sector agrario de cara a la tributación fiscal de este año, tema planteado en la reunión por UPA, se ha aclarado que esta cuestión ya está contemplada para el presente año fiscal.

Por otra parte, y en relación con la solicitud de incrementar el IVA de compensación para la ganadería, los representantes de la Administración han explicado que el tema se estudiará en las mesas de trabajo ya constituidas a tal efecto.


7 de mayo de 2008

0 comentarios: