5/11/2008

Aragón: El trasvase y la prensa descolocada.

11.5.2008.



Por: Federico Rodríguez

Hubo una época, parece que han pasado años y años... pero era hace unos días. Un mes siquiera, en pleno proceso electoral. ¡Nunca habrá trasvases! ¡Aragón se merece un Presidente que no sea trasvasista!... sí, eso era antes. Han pasado días que parecen siglos ¿Alguién recuerda algo?.

1 comentarios


Aragón: El trasvase y la prensa descolocada.




Era medio millón... rugía la Plaza del Pilar, se levantaban las masas. El Alcalde Atarés se veía en plena crisis. Pedían su dimisión. Era un auténtico motín organizado por los medios de comunicación y todos los partidos políticos "aragoneses". Era el definitivo linchamiento político de los populares en Aragón. ¡NO AL TRASVASE! ¡El AGUA ES LA SANGRE DE ARAGÓN!... autobuses, masas organizadas. ¡Tenía que dar vergüenza ser del Partido Popular!... ¿Partido trasvasista?

Entonces Atarés hizo un gesto que nadie entendió. Bajó a la Plaza. ¡Coreaban que el Alcalde se sumaba a la manifestación! pero era sólo un saludo de cortesía. Volvió a rugir la masa. ¿Y su cerebro qué les decía? ¿Iban con los verdaderos anti-trasvasistas? ¿El sentimiento estaba bien representado?

Llevamos muchos años de acoso y derribo, en Aragón, a un partido, al Partido Popular. ¡Cuantos años han pasado hasta que, de nuevo, algún medio de comunicación se dignase publicar alguna de mis cartas, antes publicadas sin problemas!

Había consignas claras. No existían aquellos a los que ellos identificaron con los trasvasistas. Hubo juicio y sentencia popular. ¿Seguridad en los políticos que propiciaron esa antidemocrática exclusión de un grupo político? Desde entonces los populares no levantaron cabeza si bien se sabían injustamente tratados y juzgados por una "opinión pública fabricada".

Y así en muchos temas. Se define por algunos "la verdad mediática"... y ojo de salirse de ese dictado... organizado por estrategas de laboratorio con la principal premisa: "que a esto no pueda subirse el pp". Carros exclusivos y sectarios. ¿Pero pensaban así esos políticos?

Las hemerotecas hoy pueden sacar a la luz declaraciones trasvasistas de Marcelino Iglesias. Es él el de entonces ¿o mutó y volvió a mutar? O ¿la verdad "ha cambiado"?... o ¿son los tiempos? Trasvase hay, lo hay a Cataluña, lo hay a Barcelona, porque antes ha habido un traslado de votos al PSC y al socialismo catalán. Clientelismo y necesidad. Y ahí sí que hay recursos.

Dieciséis municipios turolenses piden el mismo trato. Valencianos y murcianos enseñan la mano. También tienen sed de agua de boca... pero no son los mismos ciudadanos. No se gobierna en España para todos desde que llegó a la cima la estrella de Zapatero. Todo es "pacto", "interés inmediato", "resultado personal"... Es un ajedrez continuo donde se juega al jaque-mate a los definidos como extraños.

Zapatero construye dos Españas cada día. Lo ha heho con el agua. Marcelino Iglesias ha seguido su dictado y se ha alineado en la que no existe, en la que no recibirá nada de ese nuevo trasvase socialista.

Y se ha esmerado. Sus "letrados al dictado" han definido que "no es trasvase el trasvase"... ¿Nos lo creemos?

¿Y si volviésemos al viejo discurso de Solidaridad con el agua? Pero ¿cómo fiarse del que dice A hoy para decir B mañana?

Aragoneses, engañados, sin agua y sin recursos económicos... sin nadie que les defienda o les diga la verdad. Aragoneses manipulados por el "sentimiento" del "agua ni tocar". Ya vemos que la han tocado.

Ahora, cuando los letrados han hablado ¿los medios también seremos medios "al dictado"?

0 comentarios: