5/05/2008

Ayudas públicas en investigación, desarrollo e innovación en energía y cambio climático.

5.5.2008.

 

 

La ORDEN PRE/968/2008, de 4 de abril establece las bases, régimen de ayudas y gestión en la concesión de ayudas públicas en investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) en el ámbito temático de la Acción Estratégica de Energía y Cambio Climático del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

www.aragonliberal.es


El Ministerio de la Presidencia establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas en investigación, desarrollo e innovación en energía y cambio climático

 

Las ayudas están destinadas a financiar programas específicos que fomenten el uso de las fuentes de energías renovables, la eficiencia energética, el desarrollo de tecnologías de combustión limpia o tecnologías emergentes y el avance en las áreas de la movilidad sostenible y el cambio modal en el transporte, la promoción de la edificación sostenible y las áreas de mitigación del cambio climático no energéticas, observación del clima y adaptación al cambio climático.

Las ayudas se concederán en forma de subvenciones o de préstamos. También se podrán conceder anticipos reembolsables con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las empresas, los centros tecnológicos, los centros públicos y privados de investigación y desarrollo universitarios, los centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, los centros públicos de investigación y desarrollo, otras entidades de derecho público como UTES, Asociaciones empresariales...

 

Información y fuente: BOE. ORDEN PRE/968/2008, de 4 de abril

0 comentarios: