5/09/2008

Barcelona acogerá la próxima Carbon Expo 2009

8.5.2008.


La Carbon Expo está organizada por el Banco Mundial y la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones, entre otros.

www.aragonliberal.es


Barcelona acogerá la próxima Carbon Expo 2009

 


La organización de la Carbón Expo ha anunciado hoy que la principal feria internacional sobre mercados de carbono "Carbon Expo" se celebrará el próximo año en Barcelona. Se trata de una decisión tomada tras un proceso de debate, en el que se ha tenido en cuenta el peso de España en los mercados de carbono, pero también la posibilidad de abrir una nueva etapa, con nuevas orientaciones, para la CARBON EXPO que hasta ahora siempre se ha celebrado en Colonia.

Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático, que junto a su homólogo alemán ha inaugurado la Carbon Expo 2008 que se celebra en Colonia (Alemania) del 7 al 9 de mayo, ha destacado la necesidad de acometer ambiciosas reducciones de emisiones para hacer frente al cambio climático y que la clave de la acción internacional, ante este reto, incluye la transferencia de tecnología y la movilización de flujos financieros. En este sentido, la secretaria de Estado ha destacado el papel crucial de los mercados de carbono como instrumento para el logro de estos objetivos.

La CARBON EXPO 2008 se celebra en un momento especialmente relevante en el contexto de la negociación internacional en materia de cambo climático. Tras la Cumbre de Bali, en diciembre de 2007, se ha abierto un proceso de negociación que pretende lograr un acuerdo internacional en materia de cambio climático, que suceda al Protocolo de Kioto, antes de finales de 2009. Por otra parte, la Comisión Europea presentó en enero un ambicioso paquete normativo con un conjunto de medidas para alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte de 2020.

Los organizadores de la CARBON EXPO son el Banco Mundial, la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) y la Feria de Colonia (Koelnmesse). El pasado año reunió a representantes de más de 220 empresas de 62 países, en un recinto de 6.500 metros cuadrados. Las cifras dan una idea de la relevancia que han adquirido los mercados de carbono como herramienta medioambiental, pero también de la importancia económica de estos instrumentos.


7 de mayo de 2008

0 comentarios: