5/06/2008

Campaña para el consumo de productos ecológicos.

6.5.2008.


Presentación de la IV Semana de la Campaña de Información y Promoción sobre Agricultura Ecológica

www.aragonliberal.es


Presentación de la IV Semana de la Campaña de Información y Promoción sobre Agricultura Ecológica


La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa ha destacado que es necesario mejorar la presencia de los productos ecológicos en la gran distribución y también en la restauración, en la presentación de la IV Semana de la Campaña de Información y Promoción sobre Agricultura Ecológica.

En el acto, la Ministra ha señalado que en el tramo final de esta campaña, cuyo objetivo es aumentar el consumo de productos ecológicos en España, se debe facilitar al consumidor el acceso a la compra en su establecimiento habitual y también el consumo en establecimientos de restauración.

En este sentido, Elena Espinosa se ha referido a que esta doble acción puede representar un avance en la información, promoción y consumo de productos de la agricultura ecológica. Por ello, ha agradecido a los responsables de El Corte Inglés en su colaboración en esta quincena promocional, poniendo a disposición de la campaña 51 Centros de Alimentación y 75 Restaurantes en la Península y Baleares.

La Ministra ha subrayado que esta iniciativa va a permitir llegar a un público extraordinariamente amplio, tanto mediante la oferta de menús ecológicos en los Restaurantes, como acciones de información y marketing directo en los Centros de Alimentación, donde se entregarán guías de agricultura ecológica, y diversos folletos para el consumidor.

Elena Espinosa también ha agradecido a todas las Comunidades Autónomas, Comités o Consejeros Reguladores, Asociaciones, Empresas que han colaborado en las fases anteriores de esta Campaña.

Por otro lado, la Ministra ha recordado las acciones que el Ministerio ha llevado a cabo en el marco de un Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica, con el horizonte temporal de 2010.

De esta forma, Elena Espinosa ha señalado la importancia de la modificación legislativa que ha permitido la protección efectiva del término "BIO" y los Convenios con entidades representativas del sector, como SEAE, INTERECO y FEPECO, en los que tienen cabida materias como formación y estudios.

También se ha referido a las acciones de apoyo a la promoción exterior e interior, a través de Ferias como Biofach (en Alemania), Alimentaria, el Salón del Gourmet, Madrid Fusión y Biocórdoba, entre otras.


5 de mayo de 2008

0 comentarios: