5/16/2008

CASA SEFARAD-ISRAEL APORTARÁ SEIS EXPERTOS A LAS SEMANAS TEMÁTICAS DE LA TRIBUNA DEL AGUA

16.5.2008.



Por: Redacción

Con la firma de un convenio en la mañana de hoy en la sede de la Muestra Internacional, Expo Zaragoza 2008 y Casa Sefarad-Israel harán posible la presencia de seis expertos israelíes y del ámbito judío de todo el mundo en las semanas temáticas de la Tribuna del Agua.

www.aragonliberal.es


CASA SEFARAD-ISRAEL APORTARÁ SEIS EXPERTOS A LAS SEMANAS TEMÁTICAS DE LA TRIBUNA DEL AGUA

 

Con la firma de un convenio en la mañana de hoy en la sede de la Muestra Internacional, Expo Zaragoza 2008 y Casa Sefarad-Israel harán posible la presencia de seis expertos israelíes y del ámbito judío de todo el mundo en las semanas temáticas de la Tribuna del Agua. Roque Gistau, presidente de Expo Zaragoza 2008, y Ana Salomón Pérez, directora general de Casa Sefarad-Israel se reunieron esta mañana para sellar la colaboración de la Exposición Internacional con esta institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

 

Según el acuerdo, serán seis los invitados a las actividades de la Tribuna del Agua. En concreto, los participantes en la primera semana temática "Agua y tierra" serán la argentina Ofelia Tujchneider (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina) y los israelíes Alex Furman, Avi Shaviv y Uri Shavit (Technion, Instituto de Tecnología de Israel). En la semana número siete, titulada "Economía y finanzas del agua", los participantes gracias a este convenio serán el israelí Saul Arlosoroff (Technion) y el mexicano José Gordon Rappoport (Universidad Autónoma Metropolitana de México).

 

Igualmente, Casa Sefarad-Israel organizará la madrugada del 10 al 11 de julio a las 0:30 horas un concierto gratuito del grupo israelí Idan Raichel Project en el Balcón de las Músicas. Tras irrumpir en la escena musical en 2002, ha vendido el equivalente a tres discos de platino con su mezcla de jazz, sonidos electrónicos, música tradicional etíope, poesía árabe y cantos yemeníes.

0 comentarios: