5/26/2008

El Aula de Medio Ambiente Urbano en Zaragoza supera los 25.000 visitantes

26.5.2008.



El Aula de Medio Ambiente Urbano en Zaragoza Calle Indiscreta

Por: Redacción

Este espacio de educación ambiental celebró esta cifra con la entrega que hizo la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, de material didáctico del Aula al grupo de usuarios del centro de día de Atades Sonsoles de Alagón

www.aragonliberal.es


El Aula de Medio Ambiente Urbano en Zaragoza supera los 25.000 visitantes

El Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU-La calle indiscreta) ha celebrado la llegada a los 25.000 visitantes a este espacio de educación ambiental haciendo entrega de materiales promocionales y didácticos de este espacio a los usuarios del centro de día de Atades Sonsoles de Alagón que supusieron la llegada a esta simbólica cifra. La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, fue la encargada de hacer entrega de este material en el Aula, que cuenta en la actualidad con varias actividades abiertas a todos los públicos como el cuentacuentos ambiental, el servicio de préstamo gratuito de bicis, la exposición sobre el cambio climático o las visitas y talleres guiados para todas las edades

 

El Aula es un espacio del Departamento de Medio Ambiente dedicado a la sensibilización de las repercusiones medioambientales de la vida en una ciudad cualquiera. La MAU se sitúa en la avenida César Augusto de Zaragoza, a la altura del Mercado Central y cuenta con un equipamiento ambiental moderno e innovador que pretende ayudar a reconocer, interpretar e imaginar escenarios sostenibles para el medio ambiente urbano en los próximos años.

 

Este espacio cuenta con un completo programa de actividades gratuitas y abiertas para todo el público. Así, recientemente se puso en marcha el I Ciclo de cuentos y títeres, iniciativa que se desarrolla los últimos viernes de cada mes. Esta actividad comenzó con el cambio climático como protagonista, acercando a través de la colaboración del teatro Arbolé a los más pequeños las acciones que se pueden realizar para hacer frente a este fenómeno.

 

En la actualidad además, el Aula acoge la exposición  Cambiemos nosotros para no cambiar el clima . Esta muestra se realiza en el marco del programa Actúa con Energía, un programa de educación ambiental de lucha frente el cambio climático que vincula aspectos educativos, energéticos y ambientales, desarrollado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con la participación de numerosas entidades sociales.

 

A través de esta muestra se pretende dar a conocer que el cambio climático es un problema ambiental global que afecta a las regiones y países del planeta de manera muy diferente. A través de los paneles explicativos se dan a conocer las causas de este fenómeno y las consecuencias más allá del aumento de temperaturas, pero también se ofrece información para que cada uno pueda adaptarse. Así, la exposición plantea que el cambio climático es también una oportunidad para una sociedad más eficiente, y aporta información sobre consejos incorporar hábitos a nuestra vida cotidiana que nos permiten un uso más eficiente de los recursos y un desarrollo de la sociedad más sostenible.

 

El Aula de Medio Ambiente Urbano ofrece también el servicio de préstamo gratuito de bicis. La iniciativa cuenta con 4 bicicletas para adultos y dos para niños, de entre 10 y 12 años, siempre que vayan acompañados por adultos. Está disponible en el horario del Aula de Medio Ambiente Urbano, de 09:30 horas a 19:45 de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos, el horario de préstamo será de 10:00 a 13:45 horas.

 

Cada bicicleta está equipada con una cesta y un candado, y a cada usuario se le hará entrega de un casco que deberá devolver junto con la bicicleta. Es preceptiva la firma de un contrato que compromete al usuario de la actividad a cumplir con los requisitos que se citan en el mismo.

 

Estas actividades completan el programa de este espacio que cuenta también con talleres dedicados a los residuos, el agua y el cambio climático. Los talleres tienen dos horas de duración y sus contenidos se adaptan a cada tipo de público. A la oferta de talleres se suman las visitas temáticas sobre las mismas áreas pero de menor duración que, al igual que los talleres, pueden realizarse previa reserva en el teléfono 976 405485.

0 comentarios: