5/09/2008

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino participa en BioCultura con un espacio dedicado a los niños

9.5.2008.



Por: Redacción

Se trata de una acción infantil denominada "Aprende con Ecolina" con el objetivo de acercar los valores de la Agricultura Ecológica al lenguaje de los niños.

www.aragonliberal.es


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino participa en BioCultura con un espacio dedicado a los niños


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino participa en La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable "BioCultura" que se celebra en Barcelona hasta el 11 de mayo, con una Acción infantil denominada "Aprende con Ecolina".

Esta acción tiene por objetivo acercar los valores de la Agricultura Ecológica al lenguaje de los niños, con el fin de que aprendan a identificar estos productos. "Aprende con Ecolina" está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Para fomentar el conocimiento e identificación de productos ecológicos se han preparado cinco pasos:

1º. Para enseñarles la importancia del producto ecológico, una muchacha vestida como Ecolina les enseñará a identificarlo con ejemplos.

2º. Se prepararán caramelos ecológicos a granel y los niños los meterán en sobres de material ecológico individuales.

3º. Una vez que se hayan preparado estos sobres, los niños pasarán a crear las etiquetas. Para ello se les enseñarán aquellos elementos imprescindibles para identificar un producto ecológico. Posteriormente los niños, con esos elementos básicos, pintarán una etiqueta adhesiva y la pegarán en su sobre de productos ecológicos.

4º. Conjuntamente con su propio producto ecológico, se les entregará una bolsa con regalos y el juego de Ecolina.

5º. Como complemento podrán jugar al juego de Ecolina gracias a dos ordenadores portátiles instalados en el propio espacio.


8 de mayo de 2008

0 comentarios: