5/23/2008

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publica un libro sobre el desarrollo rural sostenible como un nuevo desafío

23.5.2008.




Tras analizar la nueva realidad rural en España, se aborda la política rural europea comparada, para finalizar planteando el alcance, contenido y aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

www.aragonliberal.es


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publica un libro sobre el desarrollo rural sostenible como un nuevo desafío. Coeditado con Ediciones Multi-Prensa

Su contenido ha sido elaborado por técnicos del Ministerio, las Universidades Complutense y Autónoma, la UNED, y otros especialistas en la materia.


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha coeditado, junto con Ediciones Mundi-Prensa, una publicación en la que se plantea el desarrollo rural sostenible como un nuevo desafío, destacando la importancia de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

El libro parte de un análisis sobre el interés por la realidad rural europea a partir de finales de la década de los 80, estudiando los principales cambios económicos y sociales del medio rural español, su diversidad y tipologías, para plantear la importancia que en ese contexto tiene la agricultura territorial, concepto que aúna dos elementos como son el profesional de la agricultura, y las explotaciones de dimensión económica determinada, localizadas en zonas rurales prioritarias.

También se incluye un informe sociológico del medio rural en el que se aborda la situación actual de infraestructuras y servicios, de sectores sociales particulares como los mayores, jóvenes, inmigrantes y parados, la protección del medio ambiente y un balance sobre los resultados de los programas LEADER y PRODER.

En la publicación se dedica un capítulo al estudio de la política rural europea, planteando los casos concretos de Alemania, Austria, Finlandia, Irlanda, Países Bajos y Reino Unidos, pasando seguidamente a repasar la política de desarrollo rural en España durante el periodo 2000/2006 y un avance sobre los años 2007/2013, para incidir en el papel de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, su alcance, contenido y aplicación, incluyéndose una valoración legislativa de la misma.

El libro, elaborado con la colaboración de técnicos del Ministerio, las Universidades Complutense y Autónoma, la UNED y otros especialistas en la materia, contiene numerosos gráficos, mapas y tablas que ilustran y completan la información.

Se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones incluida en la página Web www.mapa.es.


22 de mayo de 2008

0 comentarios: