5/08/2008

El PP quiere saber cuánto costará dragar de nuevo el Ebro

8.5.2008.

 


Jose Manuel Cruz

Por: Redacción

El Concejal del PP, José Manuel Cruz quiere saber cuánto costará dragar de nuevo el Ebro y si serán los zaragozanos quienes sufraguen esta operación anualmente, también pregunto la afecciones medioambientales que causará en el río un dragado anual de su cauce.

www.aragonliberal.es


El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, preguntará al equipo de gobierno cuánto costará cada dragado del canal de navegación del río Ebro por el que está previsto que circulen las embarcaciones durante la primavera y el verano. En este sentido, Cruz exige que se aclare quién tendrá que asumir los costes de esa operación, ya que, "como ya advertimos desde el Grupo Municipal Popular será necesario realizarla cada vez que se produzca una avenida".

Según el edil del PP, el dragado del Ebro ha estado inmerso desde el principio en una nube de "medias verdades" donde nunca ha quedado claro cuánto costará ni quien afrontará el gasto de dicho dragado cuando haya que repetirlo. "Ya dijimos que el planteamiento de navegación que hacía Expoagua implicaba una limpieza anual o bianual del canal de navegación. ¿Lo pagará la CHE? ¿Lo pagará la concesionaria de los barcos? ¿O lo pagará el Ayuntamiento? Mucho nos tememos que el dragado del Ebro será otra carga para el futuro de la ciudad… otra de las muchas que dejará Belloch", critica Cruz.

Por último, Cruz se pregunta por las afecciones medioambientales y su evaluación, así como las medidas correctoras previstas para minimizar el impacto ambiental de una nueva operación de dragado. "Se están haciendo mal las cosas desde el principio. Partimos de un error de concepción: adaptar el río a unos barcos determinados y no al contrario. Ahora sucede lo que ya advertimos, que cada año tendremos que dragar el Ebro con el consiguiente gasto para el bolsillo de los ciudadanos y el impacto ambiental sobre el río. Y todo esto en el marco de una Expo dedicada a la sostenibilidad".

0 comentarios: