5/09/2008

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua participa en la 16ª sesión de la Comisión de Desarrollo Sostenible en Nueva York

9.5.2008.


El Segmento de Alto Nivel será inaugurado el día 14 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

www.aragonliberal.es


El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua participa en la 16ª sesión de la Comisión de Desarrollo Sostenible en Nueva York

En el periodo 2008-2009, la CDS estudia, como grupo temático, las cuestiones relacionadas con Agricultura, Desarrollo Rural, Tierra, Sequía, Desertificación y África.
El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, asistirá a partir del próximo miércoles, día 13 de mayo, a la 16ª sesión de la Comisión de Desarrollo Sostenible, foro creado por la Asamblea General de la ONU en 1992 con el mandato de hacer el seguimiento de los acuerdos de la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas (UNCED) en Río de Janeiro y promover la cooperación internacional. Esta Comisión es la encargada de revisar los avances en la implementación de la Agenda 21, la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo, y de aportar orientación política para la puesta en práctica del Plan de Implementación de Johannesburgo.

La 16ª sesión se está celebrando desde el día 5 de mayo y su segmento de Alto Nivel será inaugurado el próximo día 14 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon. Previamente, el miércoles día 13 se celebrará, bajo el patrocinio de Costa Rica, una reunión de Ministros de Medio Ambiente sobre la Gobernanza Ambiental a nivel internacional.

La Comisión ha estructurado sus reuniones de trabajo en ciclos bianuales, para tratar temas clave interrelacionados, analizando en el periodo 2008-2009, como grupo temático, los relacionados con Agricultura, Desarrollo Rural, Tierra, Sequía, Desertificación y África.

Durante el segmento de Alto Nivel, que se celebrará entre los días 14 y 16 de mayo, se celebrarán dos mesas redondas paralelas sobre inversión en África y Objetivos de Desarrollo del Milenio, e interconexiones entre los asuntos temáticos (agua, agricultura, sequía y desarrollo rural y cambio climático).


8 de mayo de 2008

0 comentarios: