5/29/2008

Elena Espinosa señala que se seleccionará el trazado de menor impacto ambiental para la línea eléctrica Vitoria-Muruarte-Castejón

29.5.2008.

 

La Ministra recuerda que se encuentran pendientes diversos trámites, entre ellos el estudio correspondiente de Red Eléctrica Española, antes de que el MARM se pronuncie en la Declaración de Impacto Ambiental.

www.aragonliberal.es


Elena Espinosa señala que se seleccionará el trazado de menor impacto ambiental para la línea eléctrica Vitoria-Muruarte-Castejón


La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha señalado hoy, en el Congreso de los Diputados, que se seleccionará el trazado de menor impacto ambiental para la construcción de la línea eléctrica Vitoria-Muruarte-Castejón, promovida por Red Eléctrica España (REE), y que se localiza en las Comunidades Autónomas de Navarra, País Vasco y Castilla-León, afectando a 140 términos municipales.

Elena Espinosa ha manifestado que el pertinente procedimiento de evaluación de impacto ambiental previo a la conformidad de la ejecución del proyecto no ha finalizado aún, dado que está pendiente, entre otros trámites, que Red Eléctrica Española haga lo propio con un estudio que deberá dar solución a los posibles problemas que este proyecto pudiera generar y a seleccionar el trazado de menor impacto.

La Ministra ha recordado que el procedimiento de evaluación de impacto ambiental se inició el 9 de octubre de 2007 y que, a continuación, se formularon consultas a 149 Administraciones afectadas, organismos e instituciones de las que se recibieron 52 respuestas con sugerencias e indicaciones sobre los trazados propuestas y los impactos ambientales previsibles.

Elena Espinosa ha explicado que el pasado 8 de abril de 2008 estas respuestas se trasladaron, junto con el documento de "determinación del alcance del Estudio de Impacto Ambiental" a Red Eléctrica Española y a la Dirección General de Política Energética y Minas, con acuse de recibo del día 14 de abril de 2008.

La Ministra ha destacado que a partir de esta fecha, REE debe redactar dicho estudio, en el que deberá dar solución a las cuestiones planteadas y seleccionar el trazado de menor impacto. Finalmente, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio deberá someter el proyecto, junto con el estudio de impacto ambiental, al período de información pública.

Elena Espinosa ha hecho hincapié en que tras cumplirse este requisito y a la vista del informe correspondiente con la respuesta a las alegaciones que deberá redactar REE, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se pronunciará en la Declaración de Impacto Ambiental.


28 de mayo de 2008

0 comentarios: