5/14/2008

España participa IV Reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena de Bioseguridad, en Bonn del 12 al 16 de mayo.

14.5.2008.



Por: Redacción

Se debate sobre las reglas de responsabilidad y compensación en el movimiento transfronterizo de organismos vivos genéticamente modificados.

www.aragonliberal.es


España participa IV Reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena de Bioseguridad, en Bonn 

En la primera sesión se ha constituido un grupo de expertos legales y técnicos que revisarán la información disponible para desarrollar procedimientos y reglas internacionales en esta materia


Del 12 al 16 de mayo se está celebrando en Bonn (Alemania), la IV Reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena del Convenio de Diversidad Biológica que tiene como principal punto en la agenda la aprobación de las reglas y procedimientos en el campo de la responsabilidad y compensación en los casos de movimiento transfronterizo de Organismos Vivos Genéticamente Modificados (OVGM), conforme al artículo 27 del Protocolo.
En dicha reunión participan expertos de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

En la primera sesión se ha constituido un grupo de expertos legales y técnicos sobre responsabilidad y reparación para revisar la información disponible y aclarar las opciones con las que se cuenta para desarrollar las reglas internacionales y los procedimientos en esta materia. Se espera que la Reunión de la Partes considere el informe del grupo de trabajo y tome una decisión al respecto.

Entre otros temas que serán tratados en esta reunión destaca el debate sobre el presupuesto para la administración efectiva del Protocolo y sobre los mecanismos y recursos financieros, tema crucial para apoyar proyectos de capacitación y conseguir la plena aplicación del Protocolo en algunos países. Además, está previsto también tratar asuntos relativos al Comité de incumplimiento y el desarrollo de los progresos sobre los requerimientos de estándares de identificación, manipulación, envasado y transporte, y evaluación y gestión de riesgo, creación de capacidad y funcionamiento del mecanismo de intercambio de información.

13 de mayo de 2008

0 comentarios: