5/11/2008

Ganaderos y futuro.

11.5.2008.

Por: Germán

En este pais en el que en cuanto a uno le ponen sillón y despacho ya no se acuerda ni de su padre, quiero sacar un tema a relucir que viene que ni pintado a los comentarios de estos días referente a la ruina de negocio que tienen nuestros ganaderos.

www.aragonliberal.es


En este pais en el que en cuanto a uno le ponen sillón y despacho ya no se acuerda ni de su padre, quiero sacar un tema a relucir que viene que ni pintado a los comentarios de estos dias referente a la ruina de negocio que tienen nuestros ganaderos.

Hace muchos años un señor que se dedicaba a la ganaderia y que se decia ganadero aunque los que lo conocían y si que son ganaderos, decían de èl que era muy vago y tramposo, matizando esta palabra dire que no hacia trampas sino que tenia trampas, empezo a hacer pasillo por los pasillos de la DGA y explicaba a los indocumentados politicos de entonces los problemas de los ganaderos aragoneses y el monton de cosas que sabia el del ganado ovino porque era ganadero. Tanta fue su insistencia en esa labor que le dieron un carguillo, se vendio las ovejas y poco a poco, apoyado por esa parva de indocumentados, llego a ocupar un cargo de esos de despacho, secretaria y buen sueldo. Ahora que ese buen señor tiene casi de todo en su quehacer laboral no mueve un dedo por esos ganaderos ni loco y no se atreve a discutir a nuestro señor Presidente absolutamente nada por si se cabrea y le quita el chollo.

Nuestros ganaderos aragoneses y españoles necesitan en la DGA y en el Gobierno Central si existe, un representante real, una persona que aun conozca el negocio de la ganaderia, que tenga algo que perder en las decisiones de despacho o por lo menos que esas decisiones una vez tomadas se hayan discutido lo suficiente como para que nadie piense que a parte de cobrar nadie hace nada por ellos. Nuestros ganaderos necesitan apoyo politico y como es normal economico de nuestro gobierno porque sino en unos pocos años la carne de cordero vendra toda de Rumania o de Hungria o de cualquier otra parte que tenga un nivel de vida mucho mas bajo que el normal nuestro, que no se parece en nada al de los ganaderos normales. Cuando nos demos cuenta que todo lo tenemos que comprar en otro pais, que nuestros ganaderos ya no existen y que nadie sabe porque pero hay mas incendios que antes, ¡entonces¡ empezaremos a pensar en la barbaridad que algunos hicieron hace unos pocos años. El politico debe mirar por tener una cesta de la compra con buenos promedios de precios pero hay mas maneras de hacerlos que con la frase tipica española de QUE PRODUZCAN LOS OTROS.

Germán

0 comentarios: