5/27/2008

La moción presentada por PSOE-PAR en contra del trasvase del Ebro a Barcelona

27.5.2008.


El Portavoz del PP recuerda que Belloch se negó a rechazar el trasvase en el pleno del mes de abril y pregunta "¿por qué el alcalde despreció entonces el Estatuto de Autonomía?" y la califica de "oportunista" e "hipócrita".

www.aragonliberal.es


El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha calificado la moción presentada por el PSOE y el PAR para el próximo pleno en contra del trasvase del Ebro a Barcelona de "cínica e hipócrita", ya que el equipo de gobierno rechazó en el pleno de abril diferentes mociones que condenaban este mismo trasvase. En este sentido, Buesa ha acusado al alcalde Belloch de engañar a todos los zaragozanos y de haberse convertido en cómplice de la gran mentira orquestada por el Gobierno Central y la Generalitat, "una mentira que se ha descubierto con la llegada de las lluvias y que ha dejado en evidencia a Marcelino Iglesias y al socialismo aragonés". Igualmente, quiere saber qué razones han llevado a Belloch a cambiar de opinión, ya que "si entonces era un trasvase y ahora lo sigue siendo, ¿por qué no quiso rechazarlo y defender los intereses de Aragón?".

El líder popular cree que el artífice de esta gran mentira ha sido el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que "se ha reído junto a Montilla del Estatuto de Autonomía de Aragón. Hoy sabemos que Zapatero vino a la plaza de toros de Zaragoza para tomar el pelo a los aragoneses y, especialmente, a todos los militantes socialistas". Por eso, ha exigido explicaciones a Belloch, que hace un mes se negó a defender los derechos de nuestra comunidad en materia de agua recogidos en nuestro estatuto. Domingo Buesa recuerda que los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón dictaminaron que la conducción de Barcelona no era un trasvase, "¿por qué recurre entonces Marcelino Iglesias? ¿mentía hace un mes o miente ahora?".

"SI ES UN TRASVASE, QUE DIMITA IGLESIAS"

Por último, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha indicado que si el Gobierno aragonés recurre el Decreto del Gobierno Central, supondría una asunción de que estamos ante un trasvase del Ebro. En esa situación, "Marcelino Iglesias debería presentar su dimisión de forma inmediata, tal y como prometió en el año 2002 ante sus propios militantes". En cualquier caso, los populares zaragozanos consideran que el PSOE de Zapatero "ha traicionado a Aragón y ha vuelto a primar los intereses de Cataluña sobre los del resto de los españoles. Es la España de Zapatero, donde los intereses electorales priman más que las necesidades reales de cada territorio".

0 comentarios: