5/26/2008

Los transgénicos no afectan a la producción de leche

26.5.2008.




Con respecto a la utilización de alimentos procedentes de cultivo de plantas sometidas a una modificación genética (transgénicos), con frecuencia se transmiten errores ...

www.aragonliberal.es


Con respecto a la utilización de alimentos procedentes de cultivo de plantas sometidas a una modificación genética (transgénicos), con frecuencia se transmiten errores como que si los animales consumen productos con alguna transgenia la transmiten en los alimentos. En este sentido, una investigación llevada a cabo por la Universidad del Estado de Kansas ha puesto de manifiesto que, ni la producción de leche ni su calidad alimentaría e higiénica se ven modificadas si las vacas son alimentadas con ensilado y grano de maíz genéticamente modificado en comparación con una alimentación a base de grano y ensilado de maíz convencional (no transgénico).
 
La producción de leche en las vacas de ambos grupos estudiados tuvo una media de 44,28 Kg. por vaca y día. El híbrido OMG (transgénico) utilizado en el estudio es resistente al crisomélido del maíz y tolerante al glufosinato de amonio. Sin duda se trata de una muestra más de que los avances biotecnológicos, por ser biotecnológicos, no afectan a la salud humana ni al medio ambiente.
 
 
 
Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: