5/05/2008

Más de 13.500 escolares de entre 6 y 17 años analizan y buscan soluciones al cambio climático en junio y en Zaragoza

5.5.2008.

 


Por: Redacción

La V edición de la propuesta didáctica Conectando mundos, impulsada por Intermón Oxfam, plantea a alumnos y alumnas analizar lo poco sostenible que es el actual modelo de desarrollo socioeconómico, a través de sus consecuencias en el clima; ver sus efectos especialmente en los países más pobres y fomentar conductas individuales y colectivas para frenar el cambio climático.

www.aragonliberal.es


Más de 13.500 escolares de entre 6 y 17 años analizan y buscan soluciones al cambio climático

 

Conectando mundos es una propuesta de trabajo dirigida a alumnos y alumnas de entre 6 y 17 años (se plantean actividades diferentes para cada ciclo formativo) a través de Internet. Sus objetivos son impulsar el diálogo intercultural y el trabajo colaborativo a través de las tecnologías de la información y la comunicación para que los participantes descubran por sí mismos las causas que provocan que una gran parte de la población mundial no pueda satisfacer sus necesidades básicas, no pueda ejercer sus derechos y carezca de oportunidades de desarrollo. En esta propuesta de trabajo el profesor ejerce "un rol de facilitador, de dinamizador. La relación con el alumnado cambia. Son ellos los que realmente mueven la experiencia, proponen, actúan".

En esta edición se han inscrito 375 centros escolares, lo que supone la participación de más de 13.500 alumnos y alumnas. Los participantes son de Argentina, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, España, Honduras, Kenia, Italia, Malta, Marruecos, Palestina, Perú, Portugal, República Dominicana, Tanzania, y Uruguay. Esta diversidad convierte Conectando mundos en una plataforma de trabajo multilingüe en la que se habla castellano, catalán, inglés, italiano, gallego, portugués y vasco. Los estudiantes trabajan de la mano de diversos personajes en la confección conjunta de un cuento, una exposición fotográfica, una canción, una revista digital y un blog (en función de la edad). La presente edición se cerrará con el Congreso de escolares contra el cambio climático, que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de junio, en el marco de la Exposición Universal Agua y desarrollo sostenible.


Información: Conectando mundos

0 comentarios: