5/04/2008

Programa CENEAM de excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín 2008

3.5.2008.



Por: Federico Rodríguez

Un año más tenemos la posibilidad de descubrir la naturaleza, la historia y las tradiciones que conforman el paisaje de Valsaín y de la Sierra de Guadarrama. Con ello se pretende contribuir a la conservación de estos valores desde el respeto que proporciona su conocimiento. FECHAS: Marzo, Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre de 2008.

www.aragonliberal.es


Programa CENEAM de excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín 2008

FECHAS: Marzo, Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre de 2008

LUGAR: Montes de Valsaín (Segovia)

ORGANIZA: Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)

Un año más tenemos la posibilidad de descubrir la naturaleza, la historia y las tradiciones que conforman el paisaje de Valsaín y de la Sierra de Guadarrama. Con ello se pretende contribuir a la conservación de estos valores desde el respeto que proporciona su conocimiento.

Como en otras ediciones las excursiones están enmarcadas en tres bloques temáticos: "Paisaje y Naturaleza", "Paisajes con Historia" y "Los Recursos del Bosque". Atendiendo a las valoraciones y sugerencias de los participantes en pasadas ediciones, hemos procurado mejorar este programa, ampliando los temas y los sectores de público a los que se dirigen las actividades. Muchas de las excursiones ya realizadas se mantienen un año más en programa por la gran demanda de participación que no se pudo atender en la pasada edición. Se recomienda no repetir las excursiones.

Sólo recordaros que en las zonas de montaña son muy frecuente los cambios meteorológicos, por lo que tendréis que venir bien equipados, con lo necesario en cada caso: ropa de abrigo, calzado apropiado, agua, protección solar...


CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR

  1. El número de participantes está limitado por el carácter didáctico de la actividad.
  2. Para participar es necesario efectuar la correspondiente reserva, en el teléfono 921 473 880 (Pinar García), de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes. Se podrá reservar un máximo de cuatro plazas por llamada, salvo que se trate de menores de una misma unidad familiar. Los admitidos no pueden disponer de su plaza ni cederla a otros. En caso de no poder asistir a la actividad, deberán comunicarlo a la organización para que se convoque a otras personas de la lista de espera que se abrirá en el caso de que la demanda supere el número de plaza ofertadas.
  3. El plazo de inscripción comenzará unos días antes de cada actividad, como se especifica en la descripción de cada una de ellas.
  4. Lugar y hora de salida: salvo que se indique lo contrario, todas las excursiones comenzarán en el CENEAM, a las 10:00 h, ya sea como punto de inicio del recorrido o como lugar de concentración de los participantes para organizar la salida.
  5. No se permite la presencia de animales de compañía.
  6. El CENEAM se reserva el derecho de suspender o modificar estas actividades.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
Paseo José María Ruiz Dana s/n
40109 Valsaín - SEGOVIA
Tel: 921 473880
Fax: 921 471746
Correo-e: int.ceneam@oapn.mma.es

0 comentarios: