5/09/2008

TRASVASE A BARCELONA: ADJUDICADA A "UTE CONDUCCIÓN CAT-ATLL"

9.5.2008.

ADJUDICADA A "UTE CONDUCCIÓN CAT-ATLL" LA INFRAESTRUCTURA DE CONDUCCIÓN ENTRE EL CONSORCIO DE AGUAS DE TARRAGONA Y EL SISTEMA TER-LLOBREGAT


Por: Redacción

Por vía de urgencia. Pero quizá ni se use si las lluvias arrecian. En esta Unión Temporal de Empresas estarán integradas Agbar, Dragados, Sacyr, Acciona Infraestructuras, Comsa y Copisa.

www.aragonliberal.es


ADJUDICADA A "UTE CONDUCCIÓN CAT-ATLL" LA INFRAESTRUCTURA DE CONDUCCIÓN ENTRE EL CONSORCIO DE AGUAS DE TARRAGONA Y EL SISTEMA TER-LLOBREGAT


La Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha adoptado una resolución por la que adjudica la ejecución de las obras de Infraestructura de conducción entre el Consorcio de Aguas de Tarragona y el Sistema Ter-llobregat a la denominada "UTE conducción CAT-ATLL", integrada por las empresas Sociedad General de Aguas de Barcelona AGBAR, (20%), Dragados (16%), Sacyr (16%), Acciona Infraestructuras (16%), Comsa (16%) y Copisa (16%). El coste total estimado de las actuaciones adjudicadas asciende a 164 millones de euros.

Según consta en la resolución, la UTE adjudicataria deberá quedar constituida formalmente a la mayor brevedad posible y, una vez constituida, deberá constituir a disposición del Órgano de Contratación una garantía del 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto del Valor añadido, por cualquiera de las formas previstas en la Ley de Contratos del Sector Público.

Las obras fueron autorizadas por el Real Decreto-Ley 3/2008, de 21 de abril, de medidas excepcionales y urgentes para garantizar el abastecimiento de poblaciones afectadas por la sequía en la provincia de Barcelona. La ejecución de las obras de la conducción se llevará a cabo en el marco de colaboración establecido en el Convenio suscrito por la Administración General del Estado y la Generalitat de Cataluña el 5 de mayo, por el que se establecía que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, realizará las actuaciones necesarias para culminar su ejecución.

La Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, analizadas las circunstancias concurrentes, por el medio físico en el que se desarrollarán las obras, sus especiales características y el corto plazo en que debe realizarse su total ejecución, ha estimado que dicha ejecución debe realizarse por un grupo suficientemente amplio de empresas con capacidad de obrar y solvencia necesarias para garantizar el buen fin de la actuación.

En los próximos días se procederá a una nueva adjudicación a otra UTE, por un total de 6 millones de euros, para la prestación de asistencia técnica y seguimiento, vigilancia y adecuación a las condiciones de seguridad en el trabajo de todas las obras ejecutadas.

8 de mayo de 2008

0 comentarios: