9/24/2008

Aragón defenderá su potencial eólico.


Arturo Aliaga: “Aragón defenderá con firmeza la presencia de la eólica en el mix de generación energética de España”

El consejero ha anunciado en la inauguración de unas jornadas de la Asociación Empresarial Eólica la próxima firma de un protocolo de colaboración con Red Eléctrica que proporcionará a la Comunidad Autónoma una importante capacidad adicional de evacuación de energía obtenida de fuentes renovables

En www.aragonliberal.es


El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado las jornadas técnicas que la Asociación Empresarial Eólica celebra estos días en la Feria de Zaragoza, escenario también de la VI Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible Power Expo.



Aliaga ha señalado en este marco que Aragón defenderá con rotundidad la presencia de la eólica en el mix de generación energética de España aplicando como ha hecho hasta ahora un procedimiento riguroso en colaboración con la Administración del Estado . A este respecto el titular de Industria aragonés ha anunciado la inminente firma de un protocolo de colaboración con Red Eléctrica que proporcionará a la Comunidad Autónoma una importante capacidad adicional de evacuación de energía generada a partir de fuentes renovables.



El Gobierno de Aragón ultima igualmente en el plano normativo un decreto que incorporará novedades tanto a la tramitación de los parques eólicos como a su autorización administrativa, concediendo especial importancia a la rentabilidad social de estas instalaciones y a su contribución a la generación de riqueza y empleo en las zonas donde se asienten, con el fin de alcanzar el objetivo establecido en el Plan Energético de Aragón 2005-2012 de 4.000 megavatios eólicos para 2012.



Arturo Aliaga ha animado al sector eólico a contratar sus trabajos con proveedores aragoneses y a impulsar la investigación y el desarrollo en campos como la repotenciación de los parques, la generación distribuida o el almacenamiento de la energía renovable no gestionable.



En estos momentos la potencia instalada en los parques eólicos que operan en Aragón es de 1.713,29 megavatios. La producción de energía eléctrica de origen eólico respecto del consumo eléctrico final doméstico es del 203%, porcentaje que en España es del 13%.

0 comentarios: