9/12/2008

El Consejo de Ministros acuerda la creación del Instituto de Investigación sobre Cambio Climático en Zaragoza


Consejo de Ministros:

El Consejo de Ministros acuerda la creación del Instituto de Investigación sobre Cambio Climático en Zaragoza

Se trata de uno de los proyectos más importantes del Gobierno en materia medioambiental y responde al compromiso de España de liderar la lucha contra el cambio climático.

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la creación del Instituto de Investigación sobre Cambio Climático en Zaragoza con el objetivo de crear un centro de excelencia científica nacional e internacional y que sirva como colofón a la EXPO'08.

Este centro de investigación se dedicará a impulsar el análisis y la investigación del cambio climático en España, coordinando y complementando las iniciativas existentes y promoviendo el trabajo de prospectiva y desarrollo de herramientas de modelización y prospectiva que ayuden a mejorar el proceso de toma de decisión en las políticas de lucha contra el cambio climático. Su finalidad es contribuir a que España sea un referente internacional en la adaptación al cambio climático, el uso racional y más eficiente de los recursos energéticos y la conservación de las materias primas.

En los próximos meses se constituirá el comité científico cuya finalidad será desarrollar el programa de investigación inicial presentado por los ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y de Ciencia y Tecnología.

La ubicación de dicho Instituto en Zaragoza simbolizará el compromiso de la ciudad con el lema de la Expo "Agua y el Desarrollo Sostenible" y un recuerdo vivo sobre la importancia de la ciencia y la tecnología unido a los desafíos del agua, temas debatidos con rigurosidad y profundidad durante los días que ha durado la Exposición Universal de 2008.

Todas estas actividades se harán en colaboración y acuerdo con los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y Ciencia y Tecnología junto con los organismos públicos competentes en los diferentes ámbitos.


12 de septiembre de 2008

0 comentarios: