10/31/2008

Biocultura para niños en "Aprende con Ecolina".


La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable se celebra en Madrid hasta el 2 de noviembre


"Aprende con Ecolina" tiene el objetivo de acercar los valores fundamentales de la Agricultura Ecológica al lenguaje de los niños.


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino participa en la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable "BioCultura" que se celebra en Madrid hasta el 2 de noviembre, con una Acción infantil denominada "Aprende con Ecolina", que tendrá lugar el sábado y domingo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

Esta acción tiene por objetivo dar a conocer a los niños los valores elementales de la Agricultura Ecológica con un lenguaje sencillo, a través de un personaje pensado para ellos, llamado Ecolina, que a través de un juego de ordenador, y con la colaboración de un grupo de pedagogas, muestra los elementos diferenciales de este tipo de producción, la forma de reconocer estos productos a través de su etiquetado y las ventajas de su consumo y para el medio ambiente.

Para fomentar el conocimiento e identificación de productos ecológicos se han preparado cinco pasos:

1º. Para enseñarles la importancia del producto ecológico, las pedagogas les enseñarán a identificarlo con ejemplos.

2º. A partir de caramelos ecológicos a granel se crearán productos envasados individuales, repartiendo en pequeños sobres los caramelos.

3º. Una vez que hayan realizado el envasado, los niños pasarán a crear las etiquetas. Para ello se les enseñarán aquellos elementos imprescindibles para identificar un producto ecológico. Posteriormente los niños, con esos elementos básicos, pintarán una etiqueta adhesiva con el logo nacional de la agricultura ecológica y la pegarán a su sobre de caramelos ecológicos.

4º. Conjuntamente con su propio producto ecológico, se les entregará una bolsa con regalos y el juego de Ecolina.

5º. Como complemento podrán jugar al juego de Ecolina gracias a dos ordenadores portátiles instalados en el propio espacio.


31 de octubre de 2008

0 comentarios: