10/27/2008

Campaña de educación alimentaria



El MARM participa en la distribución de 15.000 agendas y 40.000 calendarios sobre buenos hábitos alimentarios entre la población infantil y adolescente

Los contenidos han sido supervisados y avalados por un Consejo Asesor de Expertos inegrado por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria española y expertos del MARM.

Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito por el MAPA y la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa por tercer año consecutivo en la distribución de 15.000 agendas y, a partir de diciembre repartirá también 40.000 calendarios, sobre buenos hábitos alimentarios. Esta iniciativa, en la que colabora la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), está especialmente dirigida a la población infantil y juvenil, con el objetivo de promover una alimentación adecuada en estos sectores de la sociedad.

La Agenda, dirigida a la población juvenil, entre 11 y 15 años, incluye los apartados: '¿Qué sabes deen la que se da a los jóvenes información sobre un alimento con un poco de la historia de ese producto y curiosidades. También se incluyen apartados denominados 'La receta del mes...' en los que se les explican los pasos para llevar a cabo una sencilla receta gastronómica relacionada con el alimento explicado anteriormente.

Dentro de la Agenda hay un espacio que bajo el epígrafe 'Y no olvides...', se anotan algunas reglas básicas para llevar una vida saludable, seguir una alimentación equilibrada y la necesidad de realizar ejercicio físico diario, sin olvidar consejos de higiene.

Se mantienen, también, las secciones de "Ilustración", con una caricatura divertida y humorística sobre el consejo del mes y una frase explicativa; el "Consejo del mes", que es un apunte para llevar una vida sana y adquirir unos correctos hábitos alimentarios. Otra sección es "Sabías qué", que explica una nota curiosa y de interés relacionada con el consejo del mes; y "Manos a la obra", que propone un reto para contribuir a la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios.

Por otro lado y a partir de diciembre, el MARM tiene previsto la distribución de 40.000 calendarios, que orientado para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, mantiene la estructura de la edición anterior, distribuida en siete secciones fijas: calendario, chiste, adivinanza, consejo del mes, manos a la obra, sabías qué y curiosidad. Todos tratan aspectos relacionados con la adquisición de unos correctos hábitos de alimentación y vida en general.

Tanto la agenda como el calendario contienen las bases para participar en un juego y en el sorteo de varios premios. Ambos materiales se alojan en un miniportal en Internet, www.calendarioyagenda.fundacioniab.org .

Los contenidos han sido desarrollados con el apoyo y la supervisión de un Consejo Asesor de Expertos integrado por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria española y expertos del MARM.

Estas publicaciones, que se distribuirán a través de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, se enmarcan en las actuaciones del Convenio específico de colaboración suscrito por el MARM y la FIAB para el fomento del sector industrial agroalimentario, en el que se contemplan actividades destinadas al incremento de la calidad de los productos agroalimentarios, la mejora de la confianza de los consumidores, el fomento de la competitividad y el fortalecimiento del tejido asociativo de las industrias.


27 de octubre de 2008

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