10/24/2008

Curso "Taxonomía, ecología y usos de los hongos en la Sierra de Guadarrama"




Forma parte del programa "Aula Abierta 2008" que el Organismo Autónomo Parques

Nacionales desarrolla dentro de los estudios de Formación Ambiental

El curso "Taxonomía, ecología y usos de los hongos en la Sierra de Guadarrama" profundizará en el conocimiento de las setas comestibles y tóxicas

Este curso de carácter terórico y práctico permitirá a los asistentes distinguir los tipos de setas.

Las clases se impartirán en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado el curso "Taxonomía, ecología y usos de los hongos en la Sierra de Guadarrama", que se impartirá en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia), desde el 27 hasta el 31 de octubre.

Este curso, de 30 horas lectivas, y dirigido principalmente a educadores ambientales y guías de Parques Nacionales, tiene como objetivo proporcionar a los alumnos conocimientos sobre los grandes grupos taxonómicos de hongos, sus morfologías, hábitats y utilidades a lo largo de la historia.

Otro de lo objetivos del curso es profundizar en el conocimiento de las principales setas comestibles y tóxicas y la forma de distinguirlas, así como sobre las intoxicaciones producidas por ellas. Para completar esta información los alumnos realizarán dos salidas a campo para recogida e identificación macroscópica de los hongos recolectados.

El curso forma parte del programa "Aula Abierta 2008" que el Organismo Autónomo Parques Nacionales desarrolla dentro de los estudios de Formación Ambiental, abierto al público en general, y preferentemente a las personas relacionadas con el sector de la educación ambiental.


24 de octubre de 2008

0 comentarios: