10/24/2008

El Consejo de Ministros aprueba la distribución de más de 20,5 millones de euros para el sector pesquero entre las Comunidades Autónomas


Los criterios fueron fijados por el MARM y las Comunidades Autónomas en la última Conferencia Sectorial

Los fondos se destinarán al desarrollo del programa operativo del FEP, los Planes Nacionales de Cultivos Marinos y para la financiación de las ayudas de mínimis, en concepto pago final provisional.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de 20.588.357,49 euros, para el sector pesquero español, entre las Comunidades Autónomas, formalizando así los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la última Conferencia Sectorial de Pesca, celebrada el 15 de septiembre de 2008.

Fondo Europeo de la Pesca

El programa operativo del FEP, aprobado mediante decisión de la Comisión en diciembre de 2007, incluye en sus Planes Financieros el importe de cofinanciación del FEP del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el total del periodo 2007/2013.

La Conferencia Sectorial de 10 de abril de 2007 estableció los criterios de reparto de los fondos del extinto Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, así como la distribución entre Comunidades Autónomas para todo el periodo de programación 2007/2013.

Teniendo en cuenta que de las transferencias de los Presupuestos Generales del Estado del año 2007 existen remanentes disponibles para el pago de la cofinanciación FEP, se ha procedido a distribuir entre las CC.AA. 15 millones de euros de la cantidad correspondiente a la anualidad 2008. Esta distribución se ha realizado en base al porcentaje de reparto resultante de la cofinanciación estimada para el total del periodo correspondiente a la Dirección General de Ordenación Pesquera.
Ayudas acogidas al régimen de mínimis

La Conferencia Sectorial de Pesca acordó distribuir entre las CC.AA, para la financiación de las ayudas de minimis, en concepto pago final provisional, la cantidad de 3.688.357,49 euros, al haberse certificado por parte de las comunidades autónomas las cantidades finales, según establece el Real Decreto 1517/2007, de 16 de noviembre.

Asimismo, dispuso condicionar el montante definitivo a la remisión por parte de las comunidades autónomas de la ayuda correspondiente a las solicitudes pendientes objeto de recurso o en revisión.

Por otro lado, se modificó el reparto acordado en Conferencia Sectorial de Pesca de 11 de febrero en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, formalizado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de abril, debido a que el anticipo acordado en la citada Conferencia Sectorial, ha resultado superior a la cifra final comprometida en la base de datos compartida, por un importe de 87.712,02 euros.
Planes Nacionales de Cultivos Marinos

Asimismo, para el desarrollo de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos se ha asignado la cantidad de 1.900.000 euros, entre las Comunidades Autónomas de Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Canarias, Aragón y Ceuta.

(Se adjunta cuadro con el reparto de fondos)



24 de octubre de 2008

0 comentarios: