10/22/2008

El curso "Inspección de flor cortada y planta viva ornamental" aborda la normativa vigente y los controles que se efectúan en las importaciones


Organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

El objetivo del curso es contribuir a la formación de los inspectores de sanidad vegetal de los puntos de inspección fronterizos.

Las clases se imparten en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso "Sanidad vegetal de las importaciones de vegetales: Inspección de flor cortada y planta viva ornamental", que se desarrolla en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.

Este curso, que forma parte de las enseñanzas sobre técnicas agrarias y forestales que imparte el MARM, está especialmente dirigido a inspectores de sanidad vegetal que desarrollan su labor en los puntos de inspección fronterizos. De esta forma, el objetivo del curso es contribuir a su formación ampliando conocimientos sobre la materia.

Para ello el programa abordará entre otras materias la normativa internacional, comunitaria y nacional, casos prácticos en planta viva ornamental y flor cortada, técnicas elementales de laboratorio y recogida de muestras, así como práctica de inspección en los puntos de inspección fronterizos.


22 de octubre de 2008

0 comentarios: