10/21/2008

El MARM convoca ayudas para programas de información y promoción de productos agroalimentarios en el mercado interior


Se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Los programas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2008

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aprobado una Resolución, que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado, por la que se convocan ayudas para programas de información y promoción de productos agroalimentarios en el mercado interior.

Dicha iniciativa prevé un sistema de participación financiera de la Comunidad Europea, de las organizaciones profesionales e interprofesionales y de los Estados miembros en los programas de información y promoción. Con carácter general, esta participación financiera de la Unión Europea no superará el 50 por ciento del coste total del programa, mientras que la organización u organizaciones proponentes financiarán al menos el 20 por ciento, y la aportación del Estado no superará el 30 por ciento.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario. Los programas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2008, acompañados de la documentación que se especifica en esta normativa.

La financiación y el pago de la ayuda nacional se efectuarán por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo pagador del MARM, por un importe máximo total de 700.000 euros.


21 de octubre de 2008

0 comentarios: