10/23/2008

El MARM desarrolla en Santiago de Compostela el curso "Uso eficiente de tecnologías para la cadena de suministro en el sector agroalimentario"


Enmarcado en la oferta 2008 del Programa de Alta Formación para gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria

Está dirigido principalmente a PYMES agroalimentarias, en especial cooperativas y entidades asociativas agrarias, sector del vino y operadores de la agricultura ecológica.

Se facilita el conocimiento del sistema de codificación de artículos y agrupaciones y del etiquetado en la cadena de suministro.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino desarrolla el curso "Uso eficiente de tecnologías para la cadena de suministro en el sector agroalimentario", con la colaboración de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), que imparte las clases en Santiago de Compostela.

El curso está dirigido principalmente a PYMES agroalimentarias, en especial cooperativas y entidades asociativas agrarias, sector del vino y operadores de la agricultura ecológica.

Los objetivos principales que se persiguen son facilitar criterios sobre el significado y alcance del aseguramiento de la trazabilidad en la distribución comercial de productos agroalimentarios e impartir conocimientos sobre el sistema de codificación de artículos y agrupaciones y del etiquetado en la cadena de suministro.

También se busca ofrecer a los asistentes una visión sobre las aplicaciones del Intercambio Electrónico de datos en formato normalizado, y sobre las recomendaciones AECOC para la Logística Visión global de la cadena de suministro, para apoyar decisiones estratégicas.

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria se encuadra dentro de la política del MARM de mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria, para conseguir una mejor comprensión del sector agroalimentario y de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena.

Cada uno de los cursos que conforman la oferta de 2008 da respuesta a los principales retos estratégicos del sector, contando para ello con una amplia distribución territorial y diversidad de formatos. Se trata de cursos con un enfoque práctico, dirigido al intercambio de experiencias y al conocimiento de herramientas útiles, orientados al desarrollo de habilidades directivas en el entorno actual. El profesorado y los expertos que imparten las acciones poseen un reconocido prestigio en el ámbito agroalimentario.

Esta acción formativa, que se incluye en el reto "Conocer las claves para generar eficiencia en las operaciones de la empresa" de la II edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, también se ofrecerá en Zaragoza los días 6 y 7 de noviembre.

Programa Avanzado Gestores Agroalimentarios



23 de octubre de 2008

0 comentarios: