10/21/2008

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa en el patrocinio de la "Cowparade"


Se celebrará del 15 de enero al 21 de marzo de 2009 en Madrid

Se trata de una exposición de figuras artísticas de vacas a escala real, en fibra de vidrio, pintadas y transformadas por diversos artistas con el objetivo de hacer extensivo el derecho de acceso al arte

El público podrá visitar, desde ahora, el taller que se ubica en una carpa instalada en la plaza de Felipe II mientras dura el proceso de pintado de las vacas
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa en el patrocinio de la "Cowparade". Se trata de una exposición de figuras artísticas de vacas a escala real, en fibra de vidrio, pintadas y transformadas por diversos artistas, cuyo objetivo es hacer extensivo el derecho de acceso al arte, constituyendo, simultáneamente, una muestra de arte y solidaridad y un eficaz canal de comunicación.

Esta exposición internacional que se creó en 1998 en Zurich, ha contado con la adhesión de más de 50 ciudades, entre las que se pueden destacar Atenas, Nueva York, Estocolmo, Florencia, París o Lisboa, habiendo sido considerada una de las diez mejores ideas de marketing del año 2001.

El MARM participa en este evento patrocinando cinco de estas figuras dentro de la exposición. Entre ellas, habrá una vaca que representará el vacuno ecológico, a la que se ha denominado Florinda, merced a un concurso de artistas realizado al efecto. Otra vaca representará la fruta de temporada, y en la misma se imprimirán rimas sobre frutas.

La tercera vaca estará dedicada a Denominaciones de Origen, y se decorarán con logotipos de los sellos de las DO (denominaciones de origen), IGP (indicaciones geográficas protegidas) y ETG (especialidad tradicional garantizada). Por otro lado, el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos) e INVAC (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad) se encargarán del diseño y decoración de las otras dos vacas.

La pintura de las vacas se llevará a cabo en un taller que se ubica en una carpa instalada en la plaza de Felipe II, con una superficie de 1.000 m2, donde el MARM promocionará la página web: www.alimentacion.es . Este espacio va a estar abierto al público hasta el 29 de noviembre, por lo que podrá ser visitado mientras dura el proceso de pintado de las vacas.

En el taller de pintura se decorarán cerca de un centenar de vacas. La gran mayoría de los artistas han sido seleccionados a través del concurso una vaca!. El único requisito para participar era tener una idea creativa y artística para convertir cada vaca blanca en un ejemplar único e irrepetible. Así, gente de todas las edades, profesiones e incluso nacionalidades convivirá en el Taller de Pintura e irá decorando sus vacas.

La exposición con las obras ya finalizadas, tendrá lugar en Madrid, del 15 de enero al 21 de marzo de 2009. Más información en: www.cowparademadrid.com


21 de octubre de 2008

0 comentarios: