10/23/2008

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organiza un curso sobre diagnosis del arbolado ornamental


Las clases se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares del 27 al 30 de octubre

El objetivo es valorar el estado del arbolado urbano para su gestión adecuada, facilitar las bases del conocimiento actual de la biomecánica arbórea y establecer las directrices técnicas en la diagnosis del arbolado

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado el curso "Diagnosis del arbolado ornamental", que se impartirá del 27 al 30 de octubre, en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid).

El objetivo es valorar el estado del arbolado urbano para su gestión adecuada, facilitar las bases del conocimiento actual de la biomecánica arbórea y establecer las directrices técnicas en la diagnosis del arbolado.

Este curso está dirigido a titulados universitarios de Escuelas Técnicas relacionados con la temática del curso, así como a profesionales de instituciones y administraciones públicas o privadas con acreditada experiencia profesional en el sector de la jardinería.

A lo largo del curso se abordarán diversos temas como los tipos de diagnosis, los hongos y la pudrición de la madera, las respuestas del árbol frente a problemas exógenos, el protocolo de diagnosis, el riesgo de fractura, el índice de peligrosidad, los organismos descomponedores de la madera, entre otros aspectos.


3 comentarios:

Carles dijo...

¿Sabéis si el "Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares" tiene página web donde poder consultar el programa de este curso?. Muchas gracias.

cartapacio.liberal dijo...

Estimado Carles: Te he pasado el enlace para el centro de capacitación de Alcalá de Henares. Desde ahí, navegando, podrás llegar al programa o a preguntar al Ministerio lo que te interese conocer.

Saludos.

Federico

Centro Nacional de Capacitación
Apartado de correos, 109
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid).
Teléfono: 91 347 92 00
Fax: 91 347 92 28
correo electrónico: cenca@mapya.es

Carles dijo...

Muchas gracias, Federico.
Aún no había encontrado a nadie con tanta actividad blogguera!!
Cordialmente.