10/21/2008

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha iniciado las actuaciones necesarias para la protección dunar en la Playa den Bossa, en Ibiza

Enmarcado en el Plan de Recuperación de Litoral en Baleares

· En esta duna habita una especie vegetal muy vulnerable, y que si desapareciera de esta zona desaparecería de toda la isla de Ibiza, denominada "cressa cretica", figurando esta especie en los hábitats europeos de interés comunitario

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, inició el pasado día 16 de octubre las actuaciones necesarias para la protección del sistema dunar de la Playa den Bossa, en el tramo de Sal Rossa. Las actuaciones que se llevan a cabo consisten básicamente en la instalación de captadores de arena y vallado blando. En las zonas donde la duna se ha visto rota se protegerá también con posidonia, que además evitará la colonización de la duna por vegetación alóctona.

Los captadores se están instalando tanto en zig-zag como paralelamente a la línea de costa según los vientos predominantes. Se procederá también a la señalización mediante carteles informativos de la importancia de preservar el sistema dunar.

Además, se da la circunstancia que en esta duna habita una especie vegetal muy vulnerable, y que si desapareciera de esta zona desaparecería de toda la isla de Ibiza, denominada cressa cretica, figurando esta especie en los hábitats europeos de interés comunitario.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.



21 de octubre de 2008

0 comentarios: