10/23/2008

Gestión sostenible y competencias cruzadas: suelos y agua.



El secretario de Estado de Medio Rural y Agua afirma que la gestión del suelo y el agua son vitales para el desarrollo sostenible de los territorios, durante un desayuno-coloquio celebrado en Madrid

Josep Puxeu apela al diálogo y al consenso para resolver los problemas de los ciudadanos y rechaza cualquier postura dogmática a la hora de buscar soluciones.

(No olvidemos que los dialogantes socialistas impulsaron la guerra del trasvase y la asignatura impuesta de la EpC, diálogo pero a su manera)

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha considerado hoy vital para el desarrollo sostenible de los territorios la gestión de los suelos y el agua, durante su intervención en el desayuno-coloquio organizado en Madrid por la Fundación Ingeniería y Sostenibilidad.

Josep Puxeu ha apelado a la necesidad de alcanzar acuerdos para resolver los problemas de los ciudadanos y ha rechazado los dogmatismos a la hora de buscar soluciones.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha destacado el esfuerzo inversor que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino realizará el próximo año y que se traduce en unos presupuestos de 13.500 millones de pesetas, de los que alrededor de 4.000 millones de euros se centrarán en políticas activas e inversiones reales.

La mejora de las infraestructuras en materia de agua, -modernización de regadíos, calidad de las aguas, desalación y otras- y el apoyo constante a las industrias agroalimentarias son dos de los principales ejes de actuación del Departamento.

Asimismo, Josep Puxeu se ha referido a la necesidad de abrir un debate, científico, plural y sereno, sobre las necesidades de las cuencas hidrográficas y de los territorios para incorporar las conclusiones en los diferentes planes de cuenca que contempla la Directiva Marco del Agua.


23 de octubre de 2008

0 comentarios: