10/24/2008

Hoy se clausura de las Jornadas 2008 de investigación en la Red de Parques Nacionales, que se desarrolla en Plasencia



El MARM presenta los resultados de 26 proyectos de investigación destinados a mejorar la gestión y conservación de la Red de Parques Nacionales

Los proyectos abordan análisis concretos de especies y comunidades de flora y fauna, así como cuestiones relacionadas con procesos geológicos y paisajísticos de sistemas naturales, tanto marinos como terrestres.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha presentado, en el marco de las Jornadas 2008 de investigación en la Red de Parques Nacionales que se clausuran hoy en Plasencia, los resultados de 26 proyectos de investigación destinados a mejorar la gestión y conservación de la Red de Parques Nacionales.

Estas Jornadas, que se vienen celebrando desde 2005, permiten poner en contacto a los investigadores que realizan los estudios de los Parques Nacionales con los técnicos y especialistas encargados de la gestión de los mismos. De esta forma, ambos colectivos, intercambian información sobre diferentes aspectos relacionados con la conservación, contribuyendo así a una mejor gestión de la Red de Parques Nacionales.

Los proyectos, de diferentes áreas de conocimiento, abordan análisis concretos de especies y comunidades de flora y fauna, así como cuestiones relacionadas con procesos geológicos y paisajísticos de sistemas naturales, tanto marinos como terrestres.

Todos los trabajos, subvencionados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales mediante ayudas integradas en el Plan Nacional de I+D+i, han sido realizados por equipos de investigación de amplia y reconocida trayectoria profesional, lo que garantiza su elevada calidad.

Los resultados serán publicados en un número monográfico de la serie "Investigación en la Red", perteneciente al Organismo Autónomo Parques Nacionales, pudiendo consultarse los resúmenes de los proyectos a través de la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en www.marm.es .


24 de octubre de 2008

0 comentarios: