10/17/2008

Huesca: Comienzas los `Domingos Nutritivos´en el Aula de la Naturaleza


Estas actividades, dirigidas a todos los públicos, son gratuitas y se desarrollan en las instalaciones del Vivero Provincial durante siete domingos.



La campaña ha comenzado con más de 3.200 escolares inscritos. La campaña se inicia este domingo y se desarrollará durante seis domingos.

Fecha de inicio: 19-10-2008

Fecha de finalización: 30-11-2008

Lugar: Aula de Naturaleza del Vivero Provincial

Organizador: Diputación de Huesca


Durante la época otoñal el Aula de la Naturaleza de la Diputación dedicará las jornadas de los domingos a cuestiones como la alimentación, la nutrición o el hambre en el mundo. Al igual que la Campaña Escolar de Otoño y coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Patata, los ‘Domingos Nutritivos’ también prestarán especial atención a este tubérculo con jornadas dedicadas a sus diferentes aplicaciones en la cocina, a su historia y a los pasos que hay que seguir para realizar su siembra.

Cada domingo, un especialista llegará al Aula de la Naturaleza para contar las verdades y mentiras sobre los transgénicos, la relación entre los alimentos y la química, pero también habrá espacio para la gastronomía, la agricultura y el arte. Estas actividades, dirigidas a todos los públicos, son gratuitas y se desarrollarán en horario de 11,30 a 13,30 horas. Todas comparten su metodología práctica y participativa.

En la primera jornada se propone una mirada a nuestros hábitos diarios en la alimentación y también los errores y mitos que siguen existiendo en nuestra sociedad. Alicia González Notivol, especialista en nutrición, será la encargada de impartir esta jornada que comenzará exponiendo las diferencias que existen en la alimentación según la religión, la economía o la cultura. Durante esta jornada se repasarán algunas pautas básicas sobre una alimentación adecuada que permita, entre otras, cosas mantener el peso. Para los más pequeños se han organizado otras propuestas en las que los niños pintarán y dibujarán, a la vez que aprenden la composición de la pirámide alimenticia.

Con la programación del Aula de Naturaleza, el área de Medio Ambiente pretende hacer partícipes a niños y a la ciudadanía en general, del compromiso de la Diputación de Huesca para garantizar la conservación del patrimonio natural y la concienciación en temas relacionados con el mismo. A través de estas actividades participativas, se promueve el intercambio de conocimientos para adquirir una conciencia común de respeto con el medio ambiente.
Programa

Las próximas jornadas

26 de octubre
‘Química en los alimentos’
Impartida por Pilar Otal Arbués y Jorge Serrano García.

2 de noviembre.
La patata, alimentos y agricultura en el arte’
Impartida por Alfonso Revilla Carrasco.

9 de noviembre
‘Pobreza Cero, podremos’
Impartida por Medicos del Mundo.

16 de noviembre.
‘La patata en la cocina. Charla degustación’
Impartida por Fernando Gutiérrez, de la Escuela de Hostelería de Huesca.

23 de noviembre.
Transgénicos: verdades y mentiras’.
Impartida por Félix Ballarín Andreu.

30 de noviembre.
‘Papas, patatas, patatoes’.
Impartida por Carmen García Serrano.

0 comentarios: